LA COMUNIDAD INDIA QUILMES REPUDIA LA ORDEN DE DESALOJO DE LA CIUDAD SAGRADA

26 junio, 2008

La Justicia ordenó la restitución al empresario Cruz. Esta medida consiste en el desalojo a los integrantes de la comunidad del sitio Sagrado y poner en posesión a quien durante 5 años lucro con dicho patrimonio en forma totalmente ilegal e ilegitima. Reafirman su derecho sobre la Ciudad Sagrada.

Comunidad India de Quilmes

Comunicado de Prensa de la Comunidad India Quilmes, Personería Jurídica Número 441 Ruta Nacional 40, KM 999.

La Comunidad India Quilmes denuncia ante la opinión pública nacional e internacional, que la justicia de Tucumán ha resuelto hacer lugar a la medida cautelar Presentada por el señor Cruz en su pretensión de seguir lucrando con nuestra Ciudad Sagrada de Quilmes.

Esta medida consiste en el desalojo a los integrantes de nuestra comunidad del sitio Sagrado y poner en posesión del mismo a quien durante 5 años lucro con nuestro patrimonio como es de público conocimiento, en forma totalmente ilegal por haber caducado la concesión del mismo.

La misma, además de ser una clara interferencia del juez sobre las resoluciones tomadas por el poder ejecutivo provincial a través del decreto de desalojo del intruso, Nº 2731/ 1 (PE) firmado por el Poder Ejecutivo provincial el día 20 de julio de 2007, es una violación a nuestro derecho como Pueblo de Quilmes a la disposición de nuestro patrimonio cultural y arqueológico.

La justicia esta vez será cómplice de permitir que nuestro patrimonio siga siendo "explotado" por quienes lo destruyeron durante años hasta ahora, y hacemos cargo al estado nacional, provincial y al poder judicial provincial, por lo que mañana pueda suceder. Como legítimos herederos de este patrimonio estamos dispuestos a sostener la posesión tradicional que la Comunidad India Quilmes tiene sobre el mismo desde tiempos ancestrales.

Por la memoria de nuestros Titaquines. Cacique y Consejo de Delegados CIQ

Comentarios

comentarios