¿Gioja embajador de Chile en el gobierno de Alberto Fernández?

20 septiembre, 2019

El ex gobernador de San Juan y  presidente del PJ nacional recibiría un cargo en reconocimiento por haber sido uno de los primeros en la búsqueda de la unidad peronista en el 2016. Pasos fronterizos y minería en agenda bilateral.

José Luis Gioja fue tres veces gobernador de la provincia de San Juan. Ha sido diputado nacional, senador y hasta presidió de manera provisional la cámara alta. De no ser por la intervención judicial al partido justicialista, también hubiera sido presidente del PJ de manera ininterrumpida desde 2016 hasta hoy.

Claro referente de la oposición, jugó un rol clave en los primeros acercamientos de los distintos sectores del peronismo para conformar una unidad que, allá por 2016, parecía al menos impensada. Desde las oficinas de Matheu, el sanjuanino se encargó de dialogar tempranamente con los sectores massistas, los afines a la figura de Cristina Kirchner y aquellos peronistas tradicionales -hoy encolumnados bajo la figura de Alberto Fernández.

Más allá de que a Gioja le gustaría liderar el bloque mayoritario de diputados que lograría el peronismo con el resultado de las próximas elecciones, el presidente del PJ sabe que ese lugar estará muy disputado. Asoman los liderazgos de Máximo Kirchner, Agustín Rossi y el propio Sergio Massa. Por su parte, el tigrense seguramente presidirá la Cámara Baja. Es por eso que, a pedido de Alberto Fernández, a José Luis Gioja se le ofrecería la Embajada Argentina en Chile.

No sólo es un hombre de suma confianza, sino que, además, el diputado nacional por San Juán está familiarizado con los pasos fronterizos, uno de los ejes por los que pasaría la relación bilateral con el país vecino en la presidencia de Alberto Fernández. El tema de la minería tampoco es un tema menor y estará en agenda con el país transandino además.

De oficializarse la oferta, sólo restaría que el sanjuanino acepte y tache un casillero más en la lista de cargos que ha ejercido desde sus primeros pasos como Presidente de la Juventud Peronista de San Juan en 1975.

 

 

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA