Alberto Fernández se reunió con Evo Morales y este viernes visita al presidente de Perú

19 septiembre, 2019

El encuentro fue en Santa Cruz de la Sierra. El candidato presidencial del Frente de Todos viajará ahora a Lima, donde conversará con el jefe de Estado peruano, Martín Vizcarra.

Con tres banderas como fondo -la argentina, la boliviana y la whipala de los pueblos originarios- y la complicidad de una sintonía política común, Alberto Fernández se reunió esta noche en Santa Cruz de la Sierra con el presidente de Bolivia, Evo Morales, en la primera escala de un viaje relámpago que sumará mañana a Perú.

La charla -que en rigor fue un reencuentro- tuvo sonrisas y un diálogo basado en coincidencias. Y se desarrolló en el hotel Camino Real. Tanto Alberto como Evo atraviesan un momento político similar: ambos se encuentran en plena campaña electoral. En el caso de Bolivia, la elección se realizará el 20 de octubre, una semana antes que la argentina. Evo Morales busca otro mandato, luego de una interpretación constitucional que lo habilitó a presentarse nuevamente.

La gira de Alberto Fernández continuará este viernes en Perú. Allí, el candidato presidencial del Frente de Todos se reunirá con el presidente Martín Vizcarra, en un encuentro que despierta expectativas de un fuerte impulso de las relaciones bilaterales.

La comitiva de Alberto Fernández tiene, como en la incursión europea, a Felipe Solá como uno de los integrantes centrales. El exgobernador bonaerense suma millas en el eventual Gabinete del peronismo, de imponerse en la pelea presidencial.

Además de Solá, viaja Miguel Cuberos, un dirigente peronista de confianza de Fernández (que fue ministro de Turismo y Deportes bonaerense) y que también acompañó a Fernández en Europa. Esta vez se sumaron Santiago Cafiero (mano derecha del candidato) y Juan Pablo Biondi, vocero de Fernández.

Pero la novedad fue la invitación que Alberto Fernández hizo a dos intendentes del Gran Buenos Aires. Subieron al avión Gabriel Katopodis, jefe comunal de San Martín y hombre de consulta de Alberto, así como «Juanchi» Zabaleta, titular de Hurlingham, quien es mostrado así por el postulante presidencial como un hombre cercano a su campamento.

Comentarios

comentarios