Romina del Plá: “No hay ninguna solución posible si Arcioni no se va”

19 septiembre, 2019

La diputada nacional y candidata a vicepresidenta por el Frente de Izquierda, en dialogo con La Noticia Web vía Radio UrbanaBA durante la movilización a la Casa de la Provincia de Chubut junto a CTERA, sostuvo que la única solución para que mejore la situación docente provincial es la renuncia del gobernador.

Ayer por la noche, CTERA, el gremio más grande a nivel nacional, anunció un paro docente por la muerte de Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar, quienes fallecieron en un accidente automovilístico en la ruta, cuando volvía de Rawson tras participar de un plenario y movilización en reclamo de la paga de salarios a Mariano Arcioni, gobernador de Chubut. Ademys, AGD y Sutebas Multicolor se sumaron a la jornada de esta mañana.

Romina del Plá, durante la comunicación telefónica desde la movilización en la provincia argentina, planteó que los reclamos eran “que se paguen todos los salarios adeudados, el funcionamiento de la obra social y el arreglo de las escuelas”. Este es el segundo paro de la asociación en el 2019, ya que el primero fue a inicios de septiembre cuando un grupo de docentes fue agredido durante una marcha con el mismo motivo.

“En este cuadro al que hemos llegado, creo que no hay ninguna solución posible si Arcioni no se va”, aseguró la diputada nacional, y agregó: “si el gobernador, después de dos meses de huelga, no ha podido resolver nada y agudizó la crisis, es la única forma de resolverlo”.

El gobernador, en la tarde del martes, le tiró la pelota al gobierno nacional al plantear que Macri ordenó que “a Chubut no le dieran ni agua”, y la candidata del Frente de Izquierda opinó que “Arcioni es un caradura” porque “el gobierno nacional tiene su responsabilidad, pero el gobierno provincial paga primero a los acreedores internacionales y después a los trabajadores de su provincia”.

El dinero en Chubut está, lo que falta es la decisión política. Dinero en la provincia hay, pero lo tiene retenido las grandes patronales que saquean los recursos de la provincia”, sostuvo la docente que se sumó al reclamo de CTERA en la provincia del Sur argentino.

Lo que depara para la actividad gremial docente es sumarse a la jornada nacional de lucha del 24 de octubre, donde diversas organizaciones docentes y sociales reclamarán por una mejora de las situación económica que atraviesa el país.

El 24 vamos a volver a salir a la calle y vamos a plantear y reclamar, en muchas de nuestras seccionales, que haya un nuevo paro de 36 horas y un plan de lucha con continuidad”, anticipó la dirigente de Tribuna Docente y Partido Obrero.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA