Sileoni: “El gobierno nacional no puede decir `ese no es nuestro problema´ con lo que está pasando en Chubut”

19 septiembre, 2019

El ex ministro de Educación de la nación habló con LaNoticiaWeb Radio en Urbana BA sobre el conflicto docente nacional y en la provincia patagónica. Además se refirió al posible gabinete de Fernández.

El ex funcionario nacional, Alberto Sileoni, habló con este medio y afirmó que “el gabinete de Alberto Fernández seguro ira en la búsqueda de nuevas caras y nuevos compañeros para los roles que haya que desempeñar”.

¿Cómo ves el conflicto docente en términos nacionales y en la provincia de Chubut?

Me gustaría separar lo que puede ser en algún sentido un accidente pero en el marco de una lucha dramática en una provincia que viene hace mucho con problemas por responsabilidades propias y  por el abandono del gobierno nacional también. No nos olvidemos que el Estado nacional dio de baja la paritaria nacional y eso complica a muchos distritos de nuestro país.

¿Hay responsabilidad por igual de ambos Estados o alguien es más responsable que otro?          

Confluyen ambas responsabilidades y es cierto que la responsabilidad de las escuelas es de cada provincia pero el gobierno nacional que vino a hacer este ajuste que está haciendo no puede decir el problema es tuyo.  En medio de este contexto gravísimo la realidad puede ser peor asique alguien tiene que tomar alguna decisión  de la manera más urgente posible.

¿Qué te parece que suenen para un posible gabinete de Alberto Fernández, Filmus y Jaime Perczyk?

Todavía nadie me ofreció nada y seria un orgullo para mí pero de igual manera yo creo que tienen que aparecer caras nuevas y nuevos compañeros y creo que Alberto va a ir en una búsqueda en ese sentido. Y creo que eso está muy bien. Con los otros dos nombres no puedo ser objetivo porque ambos son grande amigos y especialistas en la materia.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA