LAS PERLITAS QUE DEJÓ EL ACTO

26 junio, 2008

Cristina concedió una obra a San Martín. Finalmente se concretó esta salida a General Paz desde Villa Maipú. El intendente Ivoskus, adorado por unos, chiflado por otros, avalado por la Presidenta. Anuncios de Scioli a propósito del puente de Suárez y promesas para arreglos en la ruta 8.

"Cristina ciudadana Ilustre"

Ricardo Ivoskus sabe adaptarse a las coyunturas. A tono con el “camping” en que se convirtió la zona del Congreso, recibió a la primera mandataria, Cristina Fernández, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el secretario de Obras Públicas, José López, con una gran carpa plantada en el medio del flamante pavimento de la calle Ituzaingó.

A partir de que la gestión cerró filas con el kirchnerismo, desde el Gobierno realizaron anuncios para el distrito. Pero pasaron las elecciones de 2007, hubo cierto recambio de autoridades, y San Martín concretamente consiguió poco y nada.

Por eso esta inauguración tuvo sabor a victoria. Más de diez cuadras por un valor de 3,5 millones de pesos.

Sin embargo, no todo fueron rosas para el intendente. Mientras pronunciaba su discurso, del mismo sector que momentos antes habían expresado su simpatía con el club Chacarita, lo abuchearon e increparon.

No obstante, tanto Cristina como Scioli exhibieron gestos de apoyo. El funcionario provincial dijo que “aquí se avanza en la construcción de una mejor política social. Aquí se genera trabajo, los planes sociales, señora Presidente, bajaron un 60 %, con una industria y un comercio rebosantes”.

También anticipó la demorada repavimentación de Avenida Márquez y la construcción del nuevo puente de José León Suárez, con cuatro carriles. Hasta se animó a insinuar que Nación hará lo propio con la Ruta 8.

El encuentro, bastante concurrido, quizá el asueto en el municipio algo tuvo que ver, contó con un claro tinte justicialista. Sonó la marcha y ganaron terreno las banderas; en primer lugar una con los nombres de Cuberos, Katopodis y Bitz.

Por otro lado llamó la atención la escasez de funcionarios. De distritos vecinos asistieron el jefe comunal de Vicente López, Enrique García, y el secretario de Servicios Públicos de Tres de Febrero, Humberto Olmedo.

Para el final, como siempre, el alboroto de los baños de popularidad de los Kirchner, previo al ascenso al helicóptero.

El descubrimiento de las placas fundacionales fue entre referentes locales. Para todo aquel que andaba cerca, el concejal Daniel Ivoskus aseguraba que en los paredones de la nueva arteria pintarán el mural más largo del país.

Comentarios

comentarios