El futuro de Consenso Federal en Vicente López tras la salida de Cerdá

17 septiembre, 2019

Luego de que el pre-candidato a concejal, que iba en fórmula con el pre-candidato a intendente a Andrés Montone, anunciara su apoyo al Frente de Todos, cómo queda el armado ‘lavagnista’ de cara a las elecciones generales. La opinión de sus integrantes.

Las esquirlas tras los resultados de las elecciones PASO continúan a más de un mes de su realización. Sin dudas, el espacio de Consenso Federal, en la localidad de Vicente López, sufrió varias alteraciones desde su presentación en sociedad a comienzos de mayo de este año. Las decisiones, tanto a nivel nacional como local, dejaron otro panorama distinto al inicial.

La última nota la dio el dirigente peronista, Matías Cerdá, pre-candidato a primer concejal en la lista que llevaba como pre-candidato a jefe comunal a Andrés Montone. En diálogo con LaNoticiaWeb, Cerdá indicó que se trató de “cuestiones superestructurales” vinculadas a que “no se pudo quebrar la polarización” y la decisión de Consenso Federal de rivalizar contra el espacio de Alberto Fernández.

“Yo como peronista no puedo estar en un espacio que juegue en contra de otro espacio peronista. Cambiaron la estrategia, dejaron de ponerse en el medio y de sellar la grieta, cuestión que apoyaba, y tomaron a Fernández como su enemigo”.

Sin embargo, hubo cuestiones de tinte local que también pesaron a la hora de decidir su alejamiento: “No comparto las listas de relleno, Marta Tello (candidata intendente de Consenso Federal-Vicente López) puede ser una muy buena persona pero no tiene vocación de gobierno, uno debería armar una lista con intenciones de ganar y no intentar meter un concejal como sea”.

En tanto, afirmó a este portal que la semana que viene mantendrá un encuentro con el candidato a jefe comunal y concejal del Frente de Todos a nivel local, Lorenzo Beccaria.

Por otra parte, señaló que se trata de una decisión personal que no “arrastra” a Montone, pero con quien el vínculo habría terminado en muy malos términos tras irregularidades en el pago de algunos trabajos de campaña.

Montone afirmó a este medio que ambos tomaron “caminos separados” y que en los próximos días comunicarán la posición que adoptarán en las elecciones. Por lo pronto, indicó que “vamos a seguir trabajando desde el radicalismo, si es que no forma parte del PRO”.

Los referentes de la lista ganadora de la interna ‘lavagnista’ en el distrito, también se refirieron al tema. En una entrevista radial con Radio Urbana, Tello señaló que “los individualismos no los puedo manejar”. Agregó que Cerdá “no quedó desplazado del armado” luego de que la candidata de su espacio que quedó dentro de la lista final fue la que la seguía a él, Julieta Dacourt, “por el tema de género”.

Incluso agregó que “hoy la lista la hacemos entreverada por las tres listas que compitieron en las PASO. Si alguien se quiso ir, nadie se lo pidió, fue porque quiso”.

El dirigente, Alan Avaca, que encabeza la lista de concejales de Tello simplemente se limitó a señalar que salida de Cerdá “es una decisión personal de la cual no tengo nada que acotar”. También reconoció la integración de los tres espacios en la lista final.

El tercer sector, que llevó al socialista y ex concejal, Carlos Roberto, acompañará la candidatura de Tello, así lo confirmó el propio dirigente a este portal. Cabe resaltar que Fabián Becerra, su primer pre-candidato a concejal, ahora será el tercero en la lista unificada.

Por último, vale destacar que en su conformación original, dos de sus actores fueron el edil Germán Maldonado y el ex gobernador de Nequén, Néstor Perl. Tras la decisión de Sergio Massa de integrarse al frente de Todos, Maldonado se mostró en desacuerdo y optó por apoyar al oficialismo y la re-re elección de Jorge Macri. Mientras que Perl, delegado de Miguel Ángel Pichetto en el distrito, se corrió del armado de Consenso Federal a nivel local, tras la decisión de su ‘jefe político’ de ser el candidato vicepresidente de Mauricio Macri.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Por Javier Fernández (Concejal Juntos por el Cambio-San Martín)

Miente que algo quedará, la lógica del gobierno actual

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA