Marta Tello: «Tenemos tasas municipales muy altas»

17 septiembre, 2019

La candidata a intendenta de Vicente López por el espacio Consenso Federal, que conduce Roberto Lavagna, habló con LaNoticiaWeb en Radio UrbanaBA y dio su perspectiva de la gestión local.

 

Está Jorge Macri, Lorenzo Beccaria y también Marta Tello como candidata a Intendente por el espacio de Roberto Lavagna. Una lista que quedó a décimas de la representación de Concejales. Tienen una tarea muy importante de aquí al 27 de octubre.

Sí. Nos faltaron 60 votos creo.

Sí, habían quedado a 0.10%

Nosotros estábamos en interna, cumpliendo con las PASO. Habían 3 listas. Todo una lucha distinta a una campaña política local.

¿Quién es Marta Tello?

Soy arquitecta. Vivo acá en Vicente López desde hace más o menos unos 35 años. Tengo un estudio. Hemos hecho obras emblemáticas de Vicente López como el Instituto de Rehabilitación. Trabajé mucho en la gestión anterior con una fundación y con eso me ocupaba de la construcción. Muchas unidades de atención primaria, jardines maternales, apoyo a clubes locales.

Desde una trayectoria en arquitectura se ha trabajado con lo social.

Con lo social y con lo privado dentro de Vicente López. He recorrido de norte a sur y de este a oeste porque hemos hecho obras por todos lados.

Lavagna es un candidato que seguramente va a tener votos en Vicente López por encima de la media bonaerense. ¿Qué ven ustedes respecto de la polarización, la grieta, y qué oportunidad vislumbran respecto los votantes de Cambiemos?

Nosotros por lo que fuimos hablando en reuniones, creemos que la opción es Lavagna. La gestión de Macri no tiene alternativa, no tiene forma de recuperarla. Estamos convencidos de que Lavagna sería una de las mejores opciones.

¿Cómo están con el tema de la unidad después de lo que fueron las PASO? Tuvimos por ejemplo una movida de Matías Cerdá que termina apoyando a Beccaría, por ejemplo.

Los individualismos no los puedo manejar. Lo que sí te puedo decir es que éramos 3 listas y las 3 pasaron el piso que conformó la junta electoral. Decían que si pasabas el 15%, el que tenía más votos tenía el intendente y el primer concejal y después iba de a uno en uno los concejales de las tres listas. Así es como nuestro primer concejal, Alan Avaca; la segunda es Julieta, que era de la lista de Cerdá, que tuvo que ser muer por el tema de género.

Él encabezaba y ahí quedó desplazado.

No quedó desplazado porque tenía que ser una mujer. El tercero es del socialismo. La cuarta, que era nuestra segunda concejal, quedó cuarta. Hoy la lista la hacemos entreverada por las tres listas. Si alguien se quiso ir, nadie se lo pidió. Fue porque quiso.

¿Qué ves del gobierno de Jorge Macri?

Yo creo que acá se hicieron algunas cosas. Creo que hay mucho por hacer. Que hay que empezar a ver que la gente si bien este es uno de los municipios que tiene el mayor nivel de pago de ABL, un municipio rico, creo que hoy el contexto económico del país lo sufre. Tenemos tasas municipales muy altas. Tengo amigos que pagan 12mil pesos de ABL. Y me dicen: ya no lo puedo pagar. Hay que ver el tema de la salud de Vicente López. No se le ha dado importancia a un trabajo a las escuelas provinciales.

¿Qué propondrías respecto del ABL?

Nosotros no tenemos el presupuesto todavía. No lo han presentado. No sabemos con qué se cuenta ni cómo se distribuye. No puedo decirte hoy si se puede o no hacer una quita. A lo mejor está mal configurado y hay que reconfigurarlo. Quizás hay que cambiar algunos coeficientes que para algunas zonas son muy altas. No toda la gente tiene el mismo poder adquisitivo. Si sos jubilado no podés pagar 10mil pesos de ABL.

 

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Por Javier Fernández (Concejal Juntos por el Cambio-San Martín)

Miente que algo quedará, la lógica del gobierno actual

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA