«Gringo» Castro: «Luego de la emergencia alimentaria hay que debatir cómo se producen alimentos en nuestro país»

16 septiembre, 2019

El dirigente de la Ctep habló con LaNoticiaWeb Radio en Urbana BA sobre las expectativas con la ley de Emergencia Alimentaria que se tratará el miércoles en el Senado. Además, la necesidad de cambiar el esquema de producción de alimentos en nuestro país.

El dirigente de la CTEP, Esteban Gringo Castro, habló con este medio sobre el escenario en la previa al tratamiento de la emergencia alimentaria en el senado.

¿Cómo sigue el plan de lucha en función a lo que pase en el senado con la emergencia alimentaria? 

Seguramente vamos a estar movilizados en la calle porque todo lo que se afirma es más fácil de consolidar cuando se esta movilizado. Nosotros terminamos logrando las grandes leyes para nuestro sector ampliando el espectro de quienes piden por los derechos que nosotros reclamamos. Incluso con sectores con los cuales no estamos quizá de acuerdo en todo necesariamente.

¿Qué diferencias hay con la gente del Polo Obrero en este reclamo?             

Nosotros habíamos participado del consejo del salario y pareciera que ahí no se pueden debatir las cuestiones de los aumentos salariales puntualmente hablando. Nosotros planteamos la necesidad de la emergencia y ellos los aumentos del salario. Son nuestros hermanos en la lucha a pesar de las diferencias.

¿Tienen diálogo con integrantes del equipo de Alberto Fernández?    

Venimos hablando desde el 2016 con Daniel Arroyo que es el hombre que parece pudiera llegar a ocupar un lugar en el ministerio de Desarrollo y pareciera que el se viene sirviendo bastante de la información que nosotros podemos llegar a aportar y comentar desde nuestra experiencia en la lucha. Si, hay dialogo con el y otras personas más de ese sector político también.

¿Qué pasa con el debate de que cualquier productor pueda llevar sus productos a las góndolas? 

Yo creo que hay algunos productos esenciales con los cuales se podría llegar a llevar a cabo estas experiencias. Hay que revisar ahí las formas de producción quizá más con esquemas de cooperativas. Pero ahí tendríamos que dar el debate y poder charlarlos con las grandes corporaciones. Y cuando se habla de reforma agraria, no todas las reformas son iguales. Acá de lo que nosotros hablamos es de reformar las condiciones para que con la forma que se implemente se garantice que un país donde se produce mucha comida puedan comer al menos a los 40 millones de argentinos.

Comentarios

comentarios