Se cayó la sesión en Tres de Febrero

13 septiembre, 2019

El Concejo Deliberante había convocado a sesión para este viernes 13 de septiembre. Sin embargo, un rato antes de que se realice la reunión de labor parlamentaria, los principales bloques estuvieron de acuerdo en postergar el encuentro. Algunos concejales de la oposición buscaban debatir sobre tablas la Emergencia Alimentaria en Tres de Febrero.

El Concejo Deliberante de Tres de Febrero había convocado a sesionar este viernes 13 de septiembre. Sin embargo, un rato antes de la reunión de labor parlamentaria se decidió postergar el encuentro. Desde el oficialismo afirman que fue un acuerdo entre los principales bloques debido a la cargada agenda política que existe en plena campaña electoral.

Pero además la tensión en el bloque de concejales de Cambiemos respecto de los procederes del intendente Valenzuela después de las PASO, también trae quejas entre los ediles, por ahora puertas adentro. Sus principales alfiles se quejan por lo bajo por el ninguneo a Macri. Es el «Sálvese quien pueda»

La orden del día tenía despachos de Comisiones donde se había trabajado en diversos expedientes. Fuentes del deliberativo informaron a LaNoticiaWeb que no hubo razones ocultas en la postergación. “En el marco de la campaña y con todos los concejales pensando en las elecciones, estuvimos todos de acuerdo en postergar la sesión”, afirmaron.

En la oposición pensaron en presentar sobre tablas, y en el mismo recinto, un proyecto para adherir a la Emergencia Alimentaria con media sanción en la Cámara de Diputados, donde la bancada de Cambiemos aceptó acompañar el pedido del peronismo. Pero a nivel local no pudo ser.

En el oficialismo afirman que el intendente Valenzuela ya tomó medidas para acompañar a los vecinos y ayudarlos en estos días de crisis económicas. Y enumeraron los distintos anuncios que se hicieron desde la Municipalidad. Entre los oficialistas también apareció un debate interno: el tono que tomó la campaña local de Juntos por el Cambio y la estrategia de municipalizar el mensaje y promover el corte de boleta.

Comentarios

comentarios