Vidal otorgará un bono de $3.000 a estatales

13 septiembre, 2019

Será en dos cuotas de 1.500 pesos que se abonarán el 20 de septiembre y el 18 de octubre. Tendrán carácter «no remunerativo» y  «no bonificable».

Luego de varios trascendidos y rumores, finalmente la provincia de Buenos Aires otorgará un bono de $3.000 a los empleados estatales. Será en dos cuotas de $1.500 que se abonarán el 20 de septiembre y el 18 de octubre. Tendrán carácter «no remunerativo» y  «no bonificable».

El otorgamiento del bono será para el personal activo que ganan menos de $38.300; entre otros: los que están en planta permanente y temporaria, el personal penitenciario y policías, empleados del Poder Judicial, los empleados de la carrera profesional hospitalaria (ley 10.471) y residentes. También los becarios del Ministerio de Salud, los técnicos gráficos, los trabajadores viales, los empleados del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, y del Astillero Río Santiago.

Por otra parte, se otorgará un bono de $2.100 para el personal pasivo de la Administración Pública Provincial.

Cabe resaltar que el año pasado también se otorgó un bono que fue mucho más suculento: $7000 para los estatales activos y $3500 para los jubilados y pensionados.

Por parte, también se destaca que el bono no alcanzará a los empleados docentes ya que el sueldo se les actualiza a través de la cláusula gatillo y se les terminará abonando todo lo que aumente la inflación.

 

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA