Ramón Gómez: «Hoy no tenes precio en la industria y el poco trabajo que hay no se puede realizar»

13 septiembre, 2019

El dirigente metalúrgico y concejal de San Martín del Frente de Todos visitó los estudios de LaNoticiaWebTV y habló sobre la actualidad económica de su sector. Video con la nota. 

El dirigente y concejal del distrito, Ramón Gómez, habló con este medio sobre la actualidad de su sector en el país y en el distrito.

¿Que pasa con el sector metalúrgico?  

No escapa a la realidad de la mayoría de los gremios industriales. Al principio afecto al calzado y al textil pero ahora tenemos malos datos en todos los rubros. En nuestro sector se perdieron 50 mil puestos de trabajo en todo el país. Hoy no tenes valores con la materia prima y se cortaron las cadenas de pago.

¿Todavía seguimos sin precios?    

Sí, seguimos sin precios para las chapas o el acero. Y eso dificulta fabricar pero tambien pagar y cobrar. Hay poco trabajo y el que hay no se puede realizar.

¿Como ves la comparativa de lo que puede llegar a ser el 2020 en comparación con lo que fue el 2003? 

La situación es muy compleja sobre lo que nos va a quedar en relación al PBI. Alberto Fernández lo viene planteando de una manera muy clara que es la de poner dinero en el bolsillo de los trabajadores para reactivar el mercado interno.

¿Cómo ves el planteo de Fernández de estas mesas de diálogo con todos los sectores? 

Es muy necesario eso porque nadie puede salir adelante solo. Hace falta un acuerdo social y no solo un bono de 5 mil pesos que encima no se sabe si va a salir. Nosotros con los delegados venimos charlando de que ahí estaremos los trabajadores también acomodando las paritarias para que esas necesidades puedan estar cubiertas también.

¿Cómo ves al Frente de Todos en San Martín? 

Tenemos una mezcla de esperanza e ilusión y también de golpes que te va dando la realidad. El resultado acá fue muy bueno y seguimos trabajando para contener a  los sectores más vulnerables.

 

Comentarios

comentarios