Concejales y Mayores Contribuyentes aprobaron toma de deuda del municipio por $50 millones para Seguridad

12 septiembre, 2019

Con 32 votos a favor y 10 en contra, el cuerpo legislativo de Vicente López dio el visto bueno para que el dinero que se solicitó al Ministerio de Economía bonaerense se destine a la colocación de nuevas cámaras y licencias de software.

En un sesión especial y sin sorpresas, el oficialismo logró aprobar los proyectos de endeudamiento por parte del municipio para la compra de 509 cámaras de seguridad –432 fijas y 77 cámaras domo– y la adquisición de 350 licencias de software. Para el primero solicitaron $33.4 millones, mientras que para el segundo $17 millones.

En una sesión de la que participaron los 24 mayores contribuyentes, junto a las manos de los ediles oficialistas, ambos proyectos lograron ser aprobados con 32 votos a favor y 10 en contra. Cabe resaltar que tres meses atrás, las ordenanzas habían sido aprobado, sólo por los concejales, con 14 votos por la positiva y 8 por la negativa.

El edil de Juntos por el Cambio, Diego Enrich, fue uno de los principales encargados de defender la gestión del intendente Jorge Macri, y sobre la materia en cuestión señaló: “Somos referentes en esta materia, es una continuidad de lo comenzado en 2011, es una inversión continúa que seguimos haciendo”.

En tanto, por el lado del oficialismo, la voz cantante la volvió a llevar la massista, Sofía Vannelli, y -al igual que toda la oposición del deliberante- pusieron el foco en la «irracionalidad» de la toma de deuda teniendo en cuenta que Vicente López es uno de los distritos con mayor presupuesto ($8.100 millones).

No fue el único argumento en este sentido, también se criticó -una vez más- la cantidad de sumas que van a publicidad y la existencia de dinero ocioso en plazos fijos que podrían haberse utilizado para las nuevas cámaras y el software.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Benedetti

La Unidad es superior al conflicto

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA