Daniel Ivoskus trabaja para que Ameal-Pergolini desplace al macrismo de Boca

12 septiembre, 2019

Cambiemos podría quedarse este año sin la Presidencia de la Nación y sin la Gobernación bonaerense. Por eso, muchos macristas buscarán refugiarse en el club a partir de diciembre. El problema es que el macrismo optó por la candidatura de Gribaudo (delfín de Angelici) y la oposición busca unificarse para dar el batacazo.

En 2015 Daniel Angelici logró la reelección como presidente de Boca. Pero estuvo lejos de obtener la mayoría de los sufragios. Las postulaciones de Jorge Amor Ameal y de José Beraldi, sumadas, sacaron más votos que el «Tano».

Al igual que sucedió con la unificación del peronismo que vapuleó a Mauricio Macri en las PASO nacionales, el macrismo de Boca también teme una jugada similar en la oposición que termine con modelo del Ingeniero en el club.

«Le pido a todos los candidatos de la oposición que nos juntemos. Dejemos los egos», le pidió el candidato a Presidente del club, José Beraldi, a sus competidores internos. Beraldi integraría fórmula con Royco Ferrari. La otra fórmula de la oposición es la compuesta por Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini («Identidad Xeneize»). Desde este sector recuerdan que Beraldi y su espacio votó siempre en coincidencia al macrismo.

Posted by Daniel Ivoskus on Sunday, September 8, 2019

Las elecciones son a mediados de diciembre y el cierre de lista es dentro de dos meses. La oposición todavía tiene tiempo para seguir «rosqueando» y analizar una lista conjunta. Pero por ahora eso está lejos de concretarse. Además se le deben sumar dos figuras que coquetean con lanzarse pero que todavía no lo confirmaron: el sindicalista Víctor Santamaría y el ídolo boquense Juan Román Riquelme.

Dentro del «mundo Boca» también participan dirigentes políticos, nacionales y también provinciales.

El diputado provincial de Cambiemos Daniel Ivoskus (que finaliza su mandato en diciembre sin posibilidad de reelección) participa de ese mundo pero sin mostrar coincidencia con su integración política actual. Está participando del espacio Identidad Xeneize. Incluso algunos medios lo mencionan como uno de los encargados de la organización de la campaña.

Lo que está claro es que participará como opositor a la lista macrista. Cabe resaltar que, luego de la dura derrota de las PASO, el macrismo en retirada busca como único refugio político al Club Boca Juniors luego del recambio presidencial de diciembre.

Christian Gribaudo es el candidato elegido por Angelici y Macri para buscar retener la presidencia del club. Gribaudo es dirigente de Boca hace años pero viene del radicalismo porteño. Actualmente es secretario general de la institución, pero también tiene un cargo en el Poder Ejecutivo de María Eugenia Vidal: es titular del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires.

Comentarios

comentarios