Achával: “Le va a resultar difícil al oficialismo plantear como una novedad una gestión que ya ha fracasado”

11 septiembre, 2019

El candidato a intendente de Pilar por el Frente de Todos dialogó con LaNoticiaWeb vía Radio UrbanaBA tras el encuentro del que participó junto a Kicillof y Massa con industriales en el distrito. Análisis post-PASO. Campaña y fuertes críticas a la gestión Ducoté.

Tras oficiar de anfitrión en el Parque Industrial de Pilar, el candidato a intendente por el Frente de Todos, Federico De Achával, señaló que la visita del candidato a gobernador, Axel Kicillof, y el candidato a diputado nacional, Sergio Massa, brindó “una esperanza” de que en el futuro se apliquen “políticas públicas que potencien el sistema productivo e industrial de la Provincia”.

En diálogo con Radio Urbana BA, De Achával remarcó que en la actualidad el Parque Industrial del municipio –uno de los más grandes de Argentina- “está al 40% de su capacidad”.

Luego, realizó su diagnóstico del más del 50% de los votos que obtuvo en las elecciones Primarias y la diferencia de más de 15 puntos frente al actual intendente de Cambiemos –en busca de su reelección- Nicolás Ducoté. “En Pilar la gente vió como las políticas públicas del oficialismo están acabadas y que no representan a las mayorías”.

En tanto, se refirió a la estrategia de campaña de Ducoté en la que, con más profundidad y al igual que otros de sus pares, buscará despegarse de la imagen del presidente, Mauricio Macri: “la gestión municipal ha sido muy mala, no hay que subestimar a la gente, por más que se desligue y apueste al corte de boleta, el vecino sabe lo que están eligiendo”.

Sobre la campaña y el trabajo territorial, De Achával indicó que “venimos caminando hace cuatro años con un proyecto político que fue tomando volumen y se consolidó con la unidad. Estamos convencidos que nuestro proyecto busca devolverle a los pilarenes una gestión que los represente”.

“Más allá de las grandes promesas y frases de marketing, Ducoté no resolvió ni tuvo la vocación de encarar los problemas. Les va a resultar difícil plantear como una novedad una gestión que ya ha fracasado”, agregó.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Benedetti

La Unidad es superior al conflicto

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA