Los municipales de San Martín buscan un bono de fin de año y la paritaria para 2020

11 septiembre, 2019

En septiembre se cobra el último aumento del 12% correspondiente a este año, que acumuló un incremento del 41%. Ahora, los gremios se pusieron en alerta y buscan reabrir la paritaria en octubre y pedir por un bono de fin de año. Este miércoles 18 habrá una reunión.

En el mes de septiembre los empleados municipales de San Martín deberán percibir el 12% de aumento en sus salarios, según se estipuló en la negociación paritaria que se realizó para las remuneraciones de este año. Los gremios consiguieron un 41% de aumento acumulado, distribuidos en tres pagos. El último incremento se hará efectivo este mes.

Pero la situación económica del país y la última devaluación puso en alerta a los referentes gremiales del Sindicato de Empleados Municipales, de Salguero 20 y del Personal Técnico, Profesional y Jerarquizado.

La ronda de reuniones comenzó informalmente hace algunos días, y el próximo miércoles habrá un nuevo encuentro con los interlocutores de la Municipalidad. Desde los gremios no quieren soltar una cifra, pero explican que buscarán reabrir la paritaria en octubre y empezar a negociar un bono para fin de año.

En algunos municipios ya comenzaron a negociar las compensaciones. Pilar y Vicente López ya cerraron importantes sumas. En las comunas gobernadas por Cambiemos buscan resolver el tema rápidamente, antes de las elecciones. En San Martín, el intendente Gabriel Katopodis ya había aceptado pagar un bono en años anteriores.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA