La Red San Martín Mujeres Libres de Violencia presentó un proyecto sobre Género y Masculinidades

11 septiembre, 2019

El proyecto elaborado por la concejal Mirta Ward está destinado a los alumnos de escuelas secundarias del distrito que cursen el 3er. y 4to. año.

¿Por qué Masculinidad?

La temática fue pensada para que juntos reflexionemos sobre las nuevas masculinidades y esto es, dejar atrás, modificando y reconstruyendo ese concepto que la sociedad patriarcal instaló, atribuyéndole al género estereotipos y asimetrías respecto a lo femenino.

La idea, es partir de la premisa que somos personas y como tal nos comportamos, nuestros gustos, actividades, emociones, sensaciones, son individuales y cada uno las expresa como lo desea y lo siente, dejando atrás mandatos que obligan a actuar, a sentir, a decir, a hacer de determinada forma acorde con el género.

En estos encuentros con adolescentes, con la modalidad de taller, todos aprendemos, los alumnos se nutren con la información y los coordinadores nos enriquecemos con las experiencias que los jóvenes exponen y dejan ver que estamos en pleno cambio cultural.

Y… a eso apuntamos, a seguir trabajando juntos ese cambio cultural. Y qué mejor que hacerlo con los futuros formadores de las nuevas familias, porque las obligaciones cambiaron, las responsabilidades también, la constitución de las familias no siempre es la tradicional, ya no hablamos de «la familia» sino que nuevos modelos de familias están instaladas en la sociedad pero, los estereotipos siguen arraigados y los roles también.

La violencia de género es un flagelo instalado, y atender las consecuencias es prioritario….

Mirta Ward
Concejal
Coordinadora de Red San Martín
Mujeres Libres de Violencia

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Benedetti

La Unidad es superior al conflicto

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA