El oficialismo de Vicente López busca reconfirmar los dos empréstitos para software y cámaras de seguridad

11 septiembre, 2019

El Concejo Deliberante de Vicente López convocó a una Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para tratar las ordenanzas de los dos préstamos. En conjunto, el municipio se endeudará por 50 millones de pesos.

El 11 de julio el HCD de Vicente López había aprobado las preparatorias para los proyectos de endeudamiento por parte del municipio para la compra de 509 cámaras de seguridad –432 fijas y 77 cámaras domo– y la adquisición de 350 licencias de software. Para el primero solicitaron $33.4 millones, mientras que para el segundo $17 millones.

En la sesión de mañana, el oficialismo de Jorge Macri intentará revalidar la aprobación de las ordenanzas que fueron aprobadas hace tres meses con 14 votos positivos y 8 votos negativos de la oposición en conjunto. Se convocó a la Asamblea con los Mayores Contribuyentes que reúne a 24 ciudadanos que se destacan en su responsabilidad impositiva. Se espera una abrumante mayoría para la aprobación de ambos créditos.

“Vicente López es un municipio que tiene una recaudación excepcional. Para entender cada uno de los empréstitos analizamos la razonabilidad. No es razonable que la comuna, con el presupuesto que tiene, adquiera empréstitos”, afirmó Sofía Vannelli, del Frente Renovador, en aquella sesión de junio.

Los préstamos serían adjudicados por el Ministerio de Economía bonaerense. “Estamos hablando de una tasa del 12% como máximo”, afirmó Diego Enrich, edil de Cambiemos, quien en la misma sesión dijo: “Cada peso que entra a las arcas del municipio se transforma en inversión”.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA