Nogueira, con respecto a la cláusula gatillo: «Si no se actualiza, la pérdida de salario se trasladaría en hambre»

11 septiembre, 2019

El Secretario General de SUTEBA San Martín-Tres de Febrero dialogó con Radio Urbana B.A. y se refirió no solo a la situación de los comedores escolares, sino también a la movilización de los gremios docentes en la sede del Ministerio de Trabajo en La Plata, en reclamo de una actualización de la cláusula gatillo.

Tanto la Ciudad como la Provincia de Buenos Aires fueron testigos de marchas y movilizaciones en los últimos días. Por un lado, distintas organizaciones sociales pidieron que se declare la emergencia alimentaria en todo el país y, por su parte, todo el frente gremial, junto a algunos docentes, exigieron la mensualización de la cláusula gatillo en la sede del Ministerio de Trabajo en La Plata. A ésto último se refirió José Luis Nogueira, Secretario General de SUTEBA San Martín-Tres de Febrero, quien habló en exclusiva en La Mañana de UrbanaB.A.

«Pedimos que se reabra la negociación en la Mesa de Comisión Técnica Salarial para que haya una mensualización de la cláusula gatillo y, en consecuencia, los docentes puedan tener actualizado su salario», manifestó Nogueira. Y advirtió: «La situación económica es terrible. Si no se lleva a cabo la reapertura de paritarias, la pérdida de salario se trasladaría en hambre».

«La situación de los comedores escolares es muy grave»

Por su parte, criticó el «aumento» otorgado por el Gobierno provincial. «Se destinaban $27 por vianda y el aumento fue de $2, muy poco». Además, aseguró que «cada día se agregan más familias que vienen a buscar sus viandas o lo que quede para poder llevárselo a sus casas; la situación es alarmante».

Por último, además de enviarle un saludo a las y los docentes en el Día del Maestro, se refirió a la discusión por la emergencia alimentaria: «Celebramos cualquier medida que busque sostener los comedores, toda iniciativa será bienvenida».

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA