Docentes reclaman a Vidal la ejecución mensual de la cláusula gatillo

10 septiembre, 2019

Referentes del Frente de Unidad se presentaron ante el Ministerio de Trabajo, pero no obtuvieron respuesta. Exigen la reapertura de paritarias para volver a discutir salarios, tras la megadevaluación de agosto.

Representantes del Frente de Unidad Docente bonaerense se presentaron este martes en el Ministerio de Trabajo, para renovar el reclamo para que se ejecute la cláusula gatillo de forma mensual, a la espera de respuestas del ministro Marcelo Villegas y de su par de Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

Entre sus demandas, los maestros solicitan la convocatoria a comisión técnica salarial para recuperar el poder adquisitivo del salario, a través de ejecución mensual de la cláusula gatillo; la actualización de asignaciones familiares; la declaración de emergencia alimentaria, aumento de cupos y monto destinado al Servicio Alimentario Escolar, con actualización según índice inflacionario; la resolución de las problemáticas edilicias; y la intervención de la cartera educativa ante el incremento de acciones “autoritarias y de hostilidad laboral”.

Sin embargo, los gremialistas docentes relataron que Villegas no estuvo presente, por lo que fueron recibidos por un funcionario de segunda línea.

“Le reclamamos a la gobernadora (María EugeniaVidal que le exija a su ministro que nos dé una respuesta”, planteó el secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel.

En esa línea, explicó los motivos del reclamo para que se ejecute mensualmente la cláusula gatillo y volver a discutir salarios. “Lamentablemente, la devaluación y la inflación impactan todos los meses en nuestros salarios”, advirtió.

“Ante esto, necesitamos discutir en una comisión técnica salarial, apoyando también el reclamo de los trabajadores estatales para que los convoquen a paritarias”, concluyó.

Fuente: AN Digital.

Comentarios

comentarios