Del Caño, en exclusiva: «Macri se va y nos deja la deuda y la crisis»

10 septiembre, 2019

El candidato a presidente por el Frente de Izquierda pasó por LaNoticiaWeb en Radio UrbanaBA y explicó la posición de la izquierda respecto de la sesión del jueves por la emergencia alimentaria.

 

«Tanto esta como otras cuestiones son emergencias», comenzó el candidato a presidente, Nicolás Del Caño, sobre el proyecto de ley que propone la oposición para declarar la emergencia alimentaria en todo el país. Y ahóndo en otros temas: «El tema del salario que se pulverizó aun más con la nueva devaluación posterior a las PASO, jubilaciones, despidos, son todas emergencias».

Según Del Caño, para salir de la crisis es necesario «un aumento del salario y las jubilaciones que no puede esperar». Así, el candidato remarcó la importancia de extender la lucha a otros aspectos y no concentrar las miradas solamente en lo que refiere a la emergencia alimentaria.

«La reforma previsional se aprobó con muy pocos votos, pero con la reforma laboral tuvieron que retroceder»

Por otra parte, Del Caño aseguró que «la devaluación y el acuerdo con el FMI han perjudicado aún más a las mayorías» e insistió con una mirada crítica sobre el endeudamiento: «Han producido un saqueo histórico al pueblo».

Consultado sobre el rol del sindicalismo en el contexto de crisis que atraviesa el país, el candidato a presidente criticó: «La CGT está lejos de un plan de lucha. Han dicho una vez más que no van a convocar a ninguna medida de fuerza.»

«Si tomás los números de fuga de capital y la de deuda te da lo mismo.»

Por último, Del Caño diferenció su crítica de la que se observó en las últimas declaraciones del peronismo: «Cristina dijo muchas veces que ella estaba orgullosa de haber pagado la deuda». Y profundizó:.»Hay que escuchar lo que dijo Alberto Fernández. Se va a pagar una deuda que según él es legítima porque la contrajo un gobierno electo por el pueblo, lo cual no es así: es una deuda ilegal que no pasó por el Congreso.»

«Nosotros no queremos una situación peor para el pueblo trabajador. Nuestro no pago de la deuda es un reclamo por ser ilegal», concluyó.

 

 

 

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA