Donda: «Hay quórum para empezar con la sesión especial, espero que el oficialismo baje»

10 septiembre, 2019

LaNoticiaWeb dialogó en Radio Urbana BA con la diputada del partido Somos, Victoria Donda, luego de que la oposición formalizara el pedido de sesión especial para debatir la emergencia alimentaria el próximo jueves, a partir de las 11.30.

La oposición formalizó este martes el pedido de sesión especial para debatir la emergencia alimentaria el próximo jueves, a partir de las 11.30. La nota dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, incluye un total de 12 proyectos de ley, pero en las últimas horas los diferentes bloques consensuaron una iniciativa que es la que aspiran aprobar.

LaNoticiaWeb dialogó en Radio UrbanaBA con la diputada del partido Somos, Victoria Donda, quien explicó: «El proyecto permite la reasignación presupuestaria para los comedores y escuelas comedores, para que los chicos puedan tener 50 pesos, y no casi 30 por día como tienen hoy para comer»

¿Se alcanza el quórum?

Sí, tenemos quórum. Hoy la oposición tiene la posibilidad de quórum propio.

Grosso dijo que no tiene costo fiscal.

Es una reasignación de partidas presupuestarias. No hay ningún costo fiscal. La idea es poder mirar a los que más necesitan.

Avelluto dijo que es mentira que medio país sufra hambre. ¿Fue desafortunada?

No. No fue desafortunada. Es lo que piensan algunos funcionarios nacionales. Él sabe lo que significa esa frase. No sabe lo que es tener hambre y cree que el Estado tiene que estar en otras cosas.

¿Está en marcha un Ministerio de la Igualdad si gana A. Fernández?

Eso es lo que dijo él públicamente.

¿Cómo está el diálogo con legisladores oficialistas para la sesión del jueves?

No depende del oficialismo, tenemos quórum para empezar con la sesión especial. Espero que bajen.

Comentarios

comentarios