Lobos y el intenso control en la frontera para frenar el narcotráfico

10 septiembre, 2019

El subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras y dirigente de Juntos por el Cambio, Matías Lobos, concretó durante el mes de agosto, importantes resultados en el marco de los Operativos Abiertos de Frontera (OCAF) que coordina su cartera, logrando quitar de circulación casi cinco toneladas de marihuana en la provincia de Misiones, mientras que en Formosa, se incautó un gran cargamento con mercadería ilegal valuada en alrededor de 12 millones de pesos.

En Misiones, los efectivos de la Prefectura Naval Argentina, debido a las tareas de inteligencia que vienen realizando, lograron detectar un cargamento ubicado en un refugio natural a la altura del Km. 1.865 del río Paraná, frontera con Paraguay. Allí encontraron 4.951 kg. de marihuana que se encontraba oculta en la vegetación y lista para ser retirada. Este operativo permitió frenar su distribución y comercialización, la cual tenía como destino grandes centros urbanos del país.

También en Formosa, los efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina, mientras realizaban fuertes controles a largo de la Ruta Nacional N° 95; detectaron un camión, el cual intentó evadir los controles y tras una breve persecución, el vehículo descarriló y su conductor se escapó hacia el monte. Los efectivos requisaron el rodado y hallaron cartones de cigarrillos de contrabando con una valuación estimada de 12.600.000 pesos.

Al respecto, el subsecretario Lobos destacó que “estos eventos constituyen hitos importantes para nuestra seguridad y es parte del esfuerzo conjunto con las fuerzas federales y provinciales. Son logros obtenidos en la continua lucha contra el narcotráfico”.

Comentarios

comentarios