Hacen la suya

9 septiembre, 2019

En el inicio la campaña, los intendentes de Juntos por el Cambio tienen vía libre para retener sus municipios bajo las metodologías de campaña que deseeen.  Macri ya está fuera de agenda y hay dudas con Vidal. Corte de boleta y el “Si vos querés…”, llegó al Conurbano.

En el oficialismo comienza a reinar la mentalidad del post-macrismo. Bajo la obsesión de retener la mayor cantidad de poder territorial y legislativoque se pueda en las elecciones de octubre, comienza la idea de reconstrucción del partido (¿PRO o Cambiemos?). Las intendencias bonaerenses, los puntos clave.

Los alcaldes bonaerenses ‘amarillos’ en aprietos -llámese Diego Valenzuela en Tres de Febrero; Martiniano Molina en Quilmes; Nicolás Ducoté en Pilar; Néstor Grindetti en Lanús o Ramiro Tagliaferro en Morón)- optaron por “municipalizar” o “territorializar” al extremo la campaña.

Más allá de sus aspiraciones políticas personales, tienen la venia del oficialismo provincial e incluso nacional para “hacer lo que sea necesario”. Esto implica, por ejemplo, el corte de boleta. O, de igual manera, repartir la boleta local colgada, por ejemplo, del espacio de Roberto Lavagna o el mismísimo Alberto Fernández.

Incluso, las bajadas o visitas de los máximos exponentes del partido, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, están puestas en duda. La del Presidente no sorprende, es algo que él mismo entendió y desde el equipo de campaña se asimiló ya durante la campaña de las PASO. Con todo, nuevamente la Rosada ofreció a esas intendencias la visita del presidente. Las evasivas fueron notables.

Sin embargo, ahora también comienza a recaer la duda en la “gobernadora perdedora”. Vidal ya no resulta ser la traccionadora de votos que supo ser. Los intendentes saben que la suya es la mejor cara que pueden mostrar.

De todos modos, los jefes comunales comienzan a percibir el malestar con ellos. En los últimos días, el hit que propusieron desde el Frente de Todos porteño para que la buena performance también se traslade el territorio de la mano de Matías Lammens para desbancar a Horacio Rodríguez Larreta y 12 años del PRO, comenzó a llegar a los municipios ‘cambiemitas’ como Quilmes o Morón

Restará saber que tan fuerte es el impacto del “Macri ya fue, Vidal también” en cada uno de esos municipios en juego, mientras tanto, hacen la suya.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA