Paola Cerviño: «Todo lleva a que tengamos personas con discapacidad que no pueden continuar sus tratamientos»

9 septiembre, 2019

La Presidente de la de la Fundación Igualar habló con LaNoticiaWeb Radio en Urbana BA sobre cómo afecta el trabajo con personas con discapacidad la actual situación económica y las decisiones políticas de cómo se acompaña desde el Estado.

La titular de la Fundación Igualar que trabaja con personas con discapacidad, Paola Cerviño, habló con este medio sobre como el escenario económico y la falta de respuestas del Estado lleva a que haya ciudadanos “que no pueden continuar con sus tratamientos”.

¿Cuál es la situación que ves hoy en tu área de trabajo?

La problemática es muy fuerte y se ve mucho en función a las pensiones y ayudas que fueron recortadas. Pero también impacta en cuanto a la contención que debería haber en las obras sociales. Las escuelas, centros de día y centros de salud fueron sufriendo los ajustes también como pasa en este momento en todos los sectores. Esta situación ya se viene dando pero con esta crisis se profundizó. Esto está avalado por ley y eso no se respeta.

¿En qué cosas impacta por ejemplo esto que contas?

Esto se ve por ejemplo en el sistema de transporte para que las personas discapacitadas puedan llegar a los centros y esto llevo a que el precio estipulado con un nomenclador, eso no se actualizó y encima se les paga a 180 días, cuando nadie en este momento puede aguantar ese tiempo. Además hablamos de Pymes que prestan el servicio y no grandes empresas. Todo esto termina en que estos transportistas  no  pueden prestar el servicio, entonces hay personas que no llegan a los centros y se ven obligados a interrumpir sus tratamientos.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA