«Si vos querés», el flashmob que es viral y preocupa a Larreta

9 septiembre, 2019

La movida motorizada por el Frente de Todos, copó la plazas porteñas en diferentes barrios a los largo del fin de semana. La franja Rivadavia, clave para Lammens.

Por segunda vez en el año, miles de personas se juntaron para bailar en la vía pública y participaron del flashmob que busca mostrarse contra la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires, algo que en las filas del oficialismo porteño comienzan a observar con preocupación.

La movida tuvo lugar durante el fin de semana,  en las plazas de las diferentes comunas, y en barrios como Caballito, Belgrano, Palermo, Recoleta, Parque Patricios, Boedo y muchos otros.

Al ritmo del tema musical del grupo Sudor Marika, cientos de personas de todas las edades  bailaron la coreografía que se había difundido de forma previa en las redes sociales con la letra de la canción «Macri ya fue, Vidal ya fue, si vos querés, Larreta también».

Esta es la segunda vez que se realiza este tipo de actividad en suelo porteño. La primera fue el viernes de la semana pasada, cuando cientos de personas se congregaron de forma voluntaria en la avenida Corrientes para bailar contra el frente de Juntos por el Cambio.

Aunque el hecho no tuvo gran repercusión en los medios tradicionales, el hashtag #sivosquerés fue furor en las redes y se convirtió en trending topic durante varias horas. Los videos y posteos de la gente bailando fueron los más comentados de la jornada.

El consultor catalán, Antoni Gutiérrez Rubi, escribió una columna en Infobae, en donde habla de que Barack Obama entendió «que intuyó que la música sería decisiva en la movilización del electorado urbano en el 2008. Y el impacto político del famoso Yes We Can así lo demostró. Obama comprendió que toda batalla política y electoral es una batalla cultural».

Es difícil cuantificar el impacto que tendrá en un electorado tan refractario al peronismo, pero la movida, ya está dando que hablar en redes, y ha ocupado el centro de la escena electoral porteña.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA