Mollo: «Hubo ministros de Educación o Desarrollo a nivel Provincia que atienden los dos frentes, y no se puede»

10 septiembre, 2019

El candidato a concejal de Consenso Federal fue duro con la estrategia electoral del gobierno, criticó las decisiones económicas y también le tiró palos a sus excompañeros del Frente Cambiemos de San Martín.

El candidato a concejal de Consenso Federal, Daniel Mollo, dialogó con LaNoticiaWeb en Radio Urbana BA sobre los cambios en el gobierno y en la economía que se vivieron luego de la derrota electoral del oficialismo en las PASO nacionales.

Lavagna busca instalar la emergencia alimentaria en la campaña. Es difícil para un tercer candidato meterse en medio de la grieta.

Es una punta que no se escuchó en su momento. No se lo escuchó cuando se decía que hay hambre. Camino todo el país, por mi profesión. Y te das cuenta que hay hambre. Hay una coraza en Capital Federal, en Villa Ballester y San Andrés también. Pero hay hambre. Lo veo con detalles puntuales. Gente en la verdulería: se vende mucha lechuga. Todo para llegar a 100 pesos. Hablaba con Víctor Fera (de Maxiconsumo): los fideos de 30 mangos vuelan, es lo que más se vende. La gente puede gastar hasta cierto monto. Pero no podés comer fideos todos los días, no le metés nutrientes al cuerpo.

¿Necesitaban esta paliza para darse cuenta?

Yo soy amigo de Macri y tengo la tranquilidad que todo esto se lo decía. Es cierto que los que estaban con él, María Eugenia, los candidatos en San Martín… yo me peleaba con gente de mi bloque. «Pero con la imagen de María Eugenia basta…». No. Hay hambre. ¿Conocés mucha gente que use la Ruta 11 todo el año? ¿Había que meterle mucha plata para hacerla doble mano? ¿No es mejorar terminar e ir al policlínico de San Martín, al Castex, donde en este momento hay gente afuera esperando la guardia?

No entendieron que con semejante ajuste, cada año va más gente preocupada. Macri pensó que llegaba para quedarse y trascender con la obra pública. Pero la economía no funcionó y eso pasó al segundo plano.

Cuando Bullrich le ganó a Cristina en 2017, creían que con Macri y María Eugenia le iban a ganar más. ¿Qué hizo Bullrich? Pidió licencia en el Ministerio. ¿Por qué hoy los candidatos ministros no piden licencia? Porque les subió el mentón. Hubo ministros de Educación o Desarrollo a nivel provincia que atienden los dos frentes, y no se puede.

Azzaro el otro día te decía que vos eras coresponsable de esta situación.

El día que era coresponsable porque los había votado. No lo niego. Pero Azzaro está loco y él ayudó a López a repartir los bolsos. ¿Pero ser coresponsable por votarlo? No da pie con bola con la economía, ¿lo tenés que matar?

En Provincia no te dejaron participar y con el dedo eligieron a López Medrano.

Hoy se están despegando todos. ¿Está bien lo de María Eugenia? Viene del PRO, bancada por él. Ella dejo correr los rumores, en enero tenía que decir que no había plan B. ¿Lo mostraron a Macri en San Martín?

No.

Pero lo mostraron en Vicente López y San Isidro, donde ganaron. Si escondés a alguien, es porque es tronco. ¿Quiénes son los primeros que advierten que estás escondiendo (a Macri)?

Comentarios

comentarios