JOSÉ VALLE: “DA VERGÜENZA LAS COSAS QUE PASAN EN TRES DE FEBRERO”

22 septiembre, 2008

Así se refirió el dirigente del vecinalismo por “Pasión por mi Ciudad” a la gestión del Intendente Curto. También, opinó sobre la crisis del campo que sacudió a la opinión pública y habló de su proyecto de gobierno para el 2011.

"Tengo un equipo armado"

¿QUE OPINA DEL GOBIERNO MUNICIPAL?

El Gobierno de Tres de Febrero va a la deriva hace muchos años, con un desgobierno total debido a las disidencias internas que tienen, la inacción se nota cada vez más.

USTED ME HABLABA DE DISIDENCIAS INTERNAS ¿ESAS DISIDENCIAS HACEN AL PROBLEMA DE LA GESTION?

Seguramente, cuando no hay un equipo de gobierno unido la gestión es endeble. En este caso el único responsable es el Intendente. Yo siempre digo que la mayor virtud que Curto se atribuye es que llega al municipio a las 6 de la mañana, debe tener un muy mal equipo de gobierno si es que debe llegar a esa hora.

APARECEN DURANTE TODA ESTA ULTIMA PARTE EN LA GESTION SCIOLI SERIOS PROBLEMAS FINANCIEROS Y EN EL MEDIO SE HABLA DE UNA SUBA DE COPARTICIPACION ¿ESTO COMO PUEDE REPERCUTIR EN TRES DE FEBRERO?

Primero habría que ver si lo que usted dice va a ser una realidad o no, una vez que lo veamos podemos opinar.

Y ESTA SITUACION DE INACCION DEL INTENDENTE CURTO QUE YA LLEVA TANTOS AÑOS EN EL PODER ¿PODRIA TENER ALGUN TIPO DE SOLUCION? PORQUE TODAVIA FALTA MUCHO PARA LAS ELECCIONES.

La solución es armar lo que estamos armando, un proyecto serio y distinto para el 2011. Para asumir con un proyecto de ciudad distinta, un municipio moderno, transparente. Da vergüenza las cosas que pasan en Tres de Febrero. Este municipio no está informatizado, es decir que lo que uno busca lo tiene que hallar en un cajón, una locura y algo que favorece a la corrupción. Nosotros tenemos un proyecto serio, podríamos hacernos cargo mañana del municipio. Tengo un equipo armado que viene trabajando hace dos años en soluciones a los eternos conflictos del distrito.

SE HABLA DE QUE CURTO PODRIA PEDIR LICENICIA ¿USTED SABE ALGO?

Es una versión firme de que tomaría licencia y asumiría Ciorciari, quizás es para palear la poca imagen del delfín de Curto, como dicen algunos; yo digo pescado viejo porque hace 17 años que está en el poder. Esperemos que no suceda porque le haría mucho daño a la democracia, es como que ya no podemos creer en nada de lo que uno piensa que es lo correcto.

LA CRISIS DEL CAMPO MARCO UN ANTES Y UN DESPUES EN LA POLITICA ARGENTINA, INCLUSO DENTRO DEL PERONISMO HAY UNA SUERTE DE REORGANIZACION Y A VECES INCLUYE DIALOGO CON LA GENTE DE COBOS QUE ES RADICAL O MOSTRARSE EN PUBLICO CON GENTE DE MACRI ¿COMO OBSERVA ESTA SITUACION?

El conflicto del campo le demostró a la sociedad que se le puso un límite a los Kirchner. Cuando al guapo del barrio le pegas un sopapo, ya todos se le atreven, y en esto pasa algo parecido. Todo el mundo que estaba disconforme se empezó a unir ante la soberbia del matrimonio Kirchner.

¿TIENE ALGUNA OPINION FORMADA SOBRE LA LABOR DEL BLOQUE DE LA COALICION CIVICA DENTRO DEL CONCEJO DELIBERANTE?

Yo estoy muy conforme con la manera de trabajar de la CC. Son gente de una probada honestidad y son gente que trabaja porque realmente quieren mejorar la ciudad. Tengo una afinidad intelectual y de trabajo con ellos.

¿CON QUIEN ARMARIA UNA FUERZA ALTERNATIVA?

Yo me siento identificado con mucha gente, pero para sentarse a hablar de una fuerza alternativa faltan cinco o seis meses. Yo hoy tengo conversaciones con todo el mundo.

Todos conocen mi raíz justicialista, de ahí en más iremos armado equipos de trabajo y alianzas con diversos sectores. Nuestro único límite es la moralidad, la honestidad y la extrema izquierda, yo con la extrema izquierda no puedo hacer nada, pero con sectores progresistas no tengo ningún problema en sentarme a hablar.

SEGURAMENTE DESDE EL CURTISMO LE RESPONDERIAN: “VALLE HABLA SIEMPRE, PERO NOSOTROS NO PARAMOS DE GANAR ELECCIONES”.

A mí me ganaron una sola y con 15 días de campaña le saqué casi el 8% de los votos y me volvieron loco. Me robaron las boletas, me amedrentaron a los fiscales. Es muy fácil ganar elecciones con un aparato, un clientelismo instalado y colgado siempre de una boleta importante. Yo lo invitaría en una legislativa a ir mano a mano.

EN LA INTERNA DEL PJ DEL 30 DE NOVIEMBRE USTED NO VA A PARTICIPAR.

Yo no soy afiliado justicialista. Me han invitado a participar en el justicialismo los últimos seis meses, pero la interna es de ellos y la tiene que resolver ellos. Aparte es una interna cantada.

Comentarios

comentarios