«Cruzada contra el hambre»: relevaron merenderos y comedores de San Martín

8 septiembre, 2019

Bajo el tema «Comer bien, con hambre no hay futuro», cientos de voluntarios se concentraron el sábado a la mañana en la parroquia de José L. Suárez para luego realizar el relevamiento. El objetivo es «generar un entramado comunitario y solidario en San Martín para sobrellevar estos difíciles años».

El último sábado, cientos de voluntarios relevaron los merenderos y comedores del partido de General San Martín con el objetivo de «generar un entramado comunitario y solidario en San Martín para sobrellevar estos difíciles años».

Bajo el tema «Comer bien, con hambre no hay futuro», los organizadores recorrieron todos los espacios comunitarios de organizaciones sociales, sindicales, políticas, religiosas y estatales con la finalidad de tener números claros de «la situación de hambre en nuestros niños» para luego poder desarrollar acciones colectivas y concretas.

Para comenzar el relevamiento, los voluntarios se concentraron en la Parroquia Inmaculada Concepción en Avenida Márquez, a pocos metros de la estación de tren de José León Suárez.

El diputado Leo Grosso fue uno de los impulsores. «La luz al final del túnel la construimos entre todos. Por eso salimos a relevar comedores y merenderos, para poder implementar políticas alimentarias donde hoy hay hambre y abandono. Pero también hay solidaridad, unidad y miles de mujeres que todos los días le dan de comer a los más chicos», expresó el legislador sanmartinense en las redes sociales.

Y agregó: «Es una tarea urgente, estamos reclamando que el gobierno nacional implemente la EMERGENCIA ALIMENTARIA porque cada vez son más las personas que no pueden comer en su casa».

En «El Encuentro por un San Martín sin hambre» también participó el intendente local Gabriel Katopodis, y referentes sociales como el Padre Pepe Di Paola, el presidente de la CES Jorge Benedetti, y la candidata a concejal del Movimiento Evita Carolina Pedelacq.

El responsable de CTEP San Martín, Leonardo Rebolino, expresó: “Para nosotros es muy importante esta campaña porque nos permite visibilizar el conflicto que estamos viviendo en los barrios más humildes de nuestro país, que tiene que ver con la mal nutrición de nuestros pibes y pibas. Es muy importante mantener a la sociedad en general alerta en lo que para nosotros es el problema principal y prioritario”. Y agregó: “La base de cualquier proyecto es que nuestros pibes y pibas puedan comer primero para poder después
pensar en lo demás”.

La actividad sucedió en la semana que los movimientos populares, con apoyo de diferentes sectores de la oposición, impulsan una sesión extraordinaria en el Congreso Nacional en donde se sancione la Emergencia Alimentaria.

El referente del Consejo de la Economía Popular, José Gazpio, dijo: “Es muy importante para nosotros participar de esta iniciativa, que ha reunido a una gran cantidad de sectores, para encarar lo que es el desafío, apelando a la solidaridad y el compromiso que nos caracteriza vamos a ir para adelante para paliar esta situación tan difícil y sobre todo discutir hacia adelante, en el cambio de gobierno como vamos a hacer para garantizar la alimentación de nuestro pueblo lo cual es una urgencia y responsabilidad muy grande”.

El párroco de la Iglesia Inmaculada, donde se desarrolló el encuentro, el Padre Mingo, se refirió a la situación actual del país: “Estamos acá por el problema doloroso y grave del hambre en la Argentina en este momento de crisis, en el cual me uno a la conferencia episcopal Argentina a través de la comisión de pastoral social que ha dirigido un documento importante al actual presidente Mauricio Macri, solicitando que se declare una emergencia alimentaria y nutricional, frente a la situación de desocupación que hay, la severa situación de pobreza e indigencia”.

De la actividad formaron parte La Campora, el Frente Renovador, la Agrupación José Hernández, San Martín para Todos, La Dignidad, la CCC, CTEP, el Frente Popular Darío Santillan, la agrupación Encuentro Peronista y Compromiso Padre Mugica, entre otras organizaciones.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Benedetti

La Unidad es superior al conflicto

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA