Joaquín Sabella: “Siempre nos hemos levantado pero veo que será mucho más difícil esta vez”

6 septiembre, 2019

El titular de la Unión Industrial de San Martín habló LaNoticiaWebTV sobre el actual escenario económico. Su experiencia en medio de una nueva crisis en nuestro país. Video con la nota.    

El dirigente industrial del distrito, Joaquín Sabella, visitó los estudios de este medio y allí afirmó “que hoy no está fácil sobrellevar la situación ni siquiera sacando un préstamo”.

¿Quedo muy difícil el escenario sobre todo después de la última devaluación?

Si, y por más que te abre una puerta a futuro para exportar eso no se da de manera inmediata, lleva un proceso. Encima a quienes producimos nos pusieron un impuesto a la manufactura con el producto terminado.

¿Otra vez la misma historia que se repite parece no?

Nuestro país tiene una capacidad enorme de  levantarse de las caídas. Pero ahora no sé si es porque yo estoy más cansado o qué y me parece que va a costar un poco más. Igual también vienen por suerte las nuevas generaciones con muchas ganas de volver a levantar otra vez la situación.

¿Qué te pareció lo que dijo el intendente en el acto del Día de la Industria?

El intendente siempre fue un hombre muy medido. Y comparto que en este momento no hay que romper más nada.

¿Y Kicillof en Costa Salguero?

Kicillof no quiso hablar ni bien ni mal de las medidas para no provocar ningún efecto no deseado. Si habló de lo que se va a necesitar a futuro para reactivar la economía.

¿No hay forma tampoco con los prestamos por las tasas altas no?

Hoy es imposible sacar un crédito porque no hay forma de pagarlo. Lo más importante de todo es que cualquier medida que tome el actual gobierno tiene que ser para que se cierre este ciclo de la mejor manera.

Comentarios

comentarios