Los seis candidatos quieren participar del debate

6 septiembre, 2019

Los postulantes expresaron su conformidad a través de representantes de sus fuerzas políticas que fueron designados para participar en la organización y modalidad que tendrán los debates, que son obligatorios por primera vez, y regulados por una ley.

 

Los seis candidatos presidenciales que competirán en las elecciones del 27 de octubre ratificaron su voluntad de participar en los debates previstos para los domingos 13 y 20 de ese mes, durante una primera audiencia realizada en la Cámara Nacional Electoral (CNE).

El plan es realizar varias reuniones durante todo el mes de septiembre y, en caso que no haya acuerdo en algunos aspectos del debate entre todos los candidatos, hacia fin de mes resolverán esos temas los camaristas Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via.

LA CNE informó que los rectores de la UBA y la UNL serán voceros del evento, junto con Carlos March, de la Fundación Avina, integrante del Consejo Asesor para el Debate Presidencial. «La propuesta es que haya una serie de temas generales y que no se repitan de un debate a otro», dijo el rector de la UBA, Barbieri.

Esos temas son, para el debate del 13 de octubre: desarrollo económico; educación y salud; derechos humanos, diversidad y género; y relaciones internacionales. Mientras que para el del 20 de octubre, los temas propuestos son: federalismo, calidad institucional y rol del Estado; desarrollo social y ambiente; empleo y vivienda; y seguridad.

Carlos March explicó que el costo total será de $24 millones,que aportará el Gobierno, a través de Radio y Televisión Argentina (RTA), para la producción, realización y transmisión audiovisual de los tres debates. Y agregó que la propuesta que se presentó es que en cada debate haya dos bloques largos, con dos tandas publicitarias de 12 minutos y un bloque de cierre de 15 minutos, con tema libre.

Los postulantes expresaron su conformidad a través de representantes de sus fuerzas políticas que fueron designados para participar en la organización y modalidad que tendrán los debates, que son obligatorios por primera vez, y regulados por una ley.

Los candidatos son Alberto Fernández, del Frente de Todos; Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio; Roberto Lavagna, de Consenso Federal; Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores; José Luis Espert, de Unite por la Libertad y la Dignidad, y Juan José Gómez Centurión, del Frente Nos.

Todos ellos superaron el piso del 1,5% de los votos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto.

“Los seis representantes han ratificado su voluntad de participar”, anunció el presidente de la CNE, Santiago Corcuera. El primer debate está previsto para el 13 de octubre en la Universidad del Litoral.l

 

 

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA