Lobos y el operativo conjunto con Tribunas Seguras

6 septiembre, 2019

En el marco del control de la Frontera Caliente que viene desarrollando la Subsecretaría de Fronteras, a cargo del dirigente de Juntos por el Cambio, Matías Lobos, se organizó un operativo específico en el marco del Programa Tribunas Seguras a cargo de la Dirección de Seguridad en Espectáculos Deportivos; en las zonas cercanas al cruce fronterizo con Paraguay. El procedimiento se realizó en ocasión de celebrarse el encuentro futbolístico entre los clubes River Plate, de Argentina, y Cerro Porteño, de Paraguay, por la Copa Libertadores.

Durante las jornadas previas del partido de ida y de vuelta, ambas carteras coordinaron la seguridad en diversos puntos de control en la Ruta Nacional N° 11, dentro de la Zona de Seguridad de Fronteras. En cada caso, se controló el contenido de equipajes y bodegas de ómnibus de pasajeros. Para ello funcionarios de Aduana y efectivos de Gendarmería efectuaron los controles de seguridad correspondientes.

En el transcurso del procedimiento, la Dirección de Migraciones operó en el Paso Internacional de Puente Ayolas con un listado de personas restringidas al acceso de espectáculos futbolísticos, provista por el Ministerio de Seguridad. Esta herramienta fue de vital importancia, ya que se detectó una persona que tenía el acceso restringido y se le impidió el ingreso a Paraguay hasta que finalice el partido allí celebrado.

Lobos destacó: “en nuestro país existe una cultura de la ilegalidad que hay que remover y nosotros entendemos que ese cambio cultural se tiene que promover desde el Estado. En este sentido, el trabajo que venimos desarrollando en la frontera y en este caso, el programa Tribunas Seguras es un claro ejemplo ello”.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA