En San Martín, los Cayetano le piden a Macri y Vidal la Emergencia Alimentaria

5 septiembre, 2019

El día miércoles la CCC, Barrios de Pie y el Movimiento Evita se reunieron en el Barrio Costa del Lago para realizar una asamblea en el marco de la lucha por la Emergencia Alimentaria.

Luego de la Jornada de Lucha que los Movimientos Populares llevaron adelante, las organizaciones denominadas “los Cayetanos” realizaron una asamblea en el Barrio Costa del Lago para ratificar la necesidad de que el Gobierno Nacional y Provincial declare la Emergencia Alimentaria.

El punto de encuentro fue el comedor que la Corriente Clasista y Combativa tiene en el barrio y los oradores Gerardo Robbiano (CCC), Joaquín Massa (SOMOS – Barrios de Pie) y Zulma Monges (Movimiento Evita).

Con fuertes críticas a la gestión de Macri y Vidal la asamblea transcurrió en horas de la tarde y tuvo una fuerte participación de los vecinos que se acercaban indignados ante el difícil momento que hoy están atravesando.

“En esta situación todos juntos tenemos que arrancarles a este gobierno al igual que hicimos con la Emergencia Social, tenemos que luchar en la calle para que nuestros chicos no sigan pasando hambre porque es una vergüenza que en Argentina pase eso y tenemos que terminar con este gobierno que nos ha metido en este infierno que estamos viviendo todos los días. Tenemos la suerte y el orgullo de darlas con organizaciones hermanas”, afirmó Robbiano de la CCC.

Por su parte Joaquín Massa de Barrios de Pie sostuvo que “las elecciones dijeron que más de la mitad de los argentinos le dieron el no a Macri. El gobierno tiene que elegir si decide satisfacer la necesidad del FMI o del pueblo. Lo que tienen que entender es que la gobernabilidad se da con los compañeros adentro y no con los compañeros afuera cegándose de frió o los pibes pasando hambre, más que nunca tenemos que replicar estas asambleas y más que nunca tenemos que estar en calle”.

En tanto, Zulma Monges del Movimiento Evita explico que “nos movilizamos para decirle al gobierno que se duplicaban los comedores dese hace más de 3 años, muchas familias no le alcanza para comprar la carne o el pan, la realidad es que nadie nos dio bola desde el gobierno nacional” y agrego que “La comida que nos da el estado adema de ser poca no es sana, porque no incluye alimentos frescos, nos dan harinas, yerbas por eso hay muchos chicos mal nutridos. es algo que denunciamos nosotros y lo vemos en los comedores”.

Los tres dirigentes valoraron mucho la posición del Intendente Katopodis quien hace 15 días convoco a una mesa de dialogo social que busca tejer puentes para contener, y ayudar, a estos sectores que fueron castigados con mayor dureza por el Gobierno de Macri y Vidal.

El día sábado, el Municipio de San Martín junto con sindicatos, Movimientos Populares y ONG llevaran adelante un relevamiento de comedores y merenderos del distrito para profundizar la articulación y tejer redes contención más sólidos para que en “San Martín el hambre no pase” sostuvo un funcionario del Municipio que conduce Gabriel Katopodis.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA