Alberto Fernández se reunió con el presidente de España

5 septiembre, 2019

Junto a Pedro Sánchez repasaron la relación bilateral entre ambos países. Además de la compañía permanente del diputado Felipe Solá, también está en su delegación Miguel Cuberos.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, fue recibido este jueves por el presidente en funciones de España, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa de Madrid. La reunión fue de carácter privado. Hay un interés comercial clave: España es el primer inversor europeo en el país, y el segundo mundial, después de Estados Unidos.

Según consignó la agencia Télam, ambos dirigentes políticos repasaron la relación bilateral entre Argentina y España

La agenda de Fernández continuó con un almuerzo con el ex presidente del gobierno socialista José Luis Rodríguez Zapatero, y, por la tarde, una conferencia en el Congreso de los Diputados titulada «América Latina y Europa: desafíos del proceso de integración».

«El hecho de que la Argentina sea parte del Grupo de Lima y esté tan condicionada a las políticas americanas, la verdad es que nos ha hecho retroceder mucho como país«, planteó allí.

«Estoy diciendo que tenemos que tener una relación madura, pero tenemos que entender también que Argentina encontró siempre su primer vínculo en Europa y tenemos que volver a volcar nuestra mirada a Europa«, agregó el candidato presidencial.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA