Leonardo Grosso: «Si el Gobierno no quiere atender por una cuestión electoral, es una irresponsabilidad enorme»

5 septiembre, 2019

El Diputado nacional del Movimiento Evita y candidato a la reelección por el Frente de Todos dialogó con La Mañana de UrbanaBA. Reclamó por la Emergencia Alimentaria y aseguró que «hay una crisis económica y social sin precedentes». Cuestionamiento al Gobierno por los fondos destinados a los comedores y merenderos escolares.

Grupos piqueteros, con el apoyo de la CGT, marcharon ayer sobre la Avenida 9 de Julio, en reclamo por la sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria. «Nuestros comedores se desbordan, no dan abasto. Hay una crisis económica y social sin precedentes», manifestó el Diputado nacional Leonardo Grosso.

«Creemos que tiene que resolverse por decreto, pero si el Gobierno no quiere atender por una cuestión política y electoral, es una irresponsabilidad enorme»

Este proyecto de ley fue propuesto en 2017, pero no se llegó a aprobar. «Consiste en duplicar los recursos para comprar alimentos de acá a diciembre y pedimos que se refuercen los servicios alimentarios escolares de cada provincia», dijo. Y agregó: «Que la gente vaya al supermercado y vea lo que sale la comida, a ver si con 30 pesos le pueden dar de comer a sus hijos, eso es lo que destina el gobierno por niño a los merenderos y comedores escolares».

Además, aportó una serie de datos que apoyan su reclamo: «Hay 3.600.000 por debajo de la línea de negligencia, uno de cada dos niños son pobres, uno de cada tres come en un merendero de la Provincia y cuatro de cada diez (en la República Argentina) cena en un comedor. Es un país que produce alimentos para diez veces su población».

Por último, con respecto a los días siguientes, blanqueó una reunión ayer «junto a los legisladores de todas las bancadas opositoras», en paralelo con la marcha de ayer en la 9 de julio, y aseguró que «si el Gobierno no toma medidas hasta la semana que viene, el jueves se llamará a una sesión especial para declararla».

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Benedetti

La Unidad es superior al conflicto

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA