Leonardo Grosso: «Si el Gobierno no quiere atender por una cuestión electoral, es una irresponsabilidad enorme»

5 septiembre, 2019

El Diputado nacional del Movimiento Evita y candidato a la reelección por el Frente de Todos dialogó con La Mañana de UrbanaBA. Reclamó por la Emergencia Alimentaria y aseguró que «hay una crisis económica y social sin precedentes». Cuestionamiento al Gobierno por los fondos destinados a los comedores y merenderos escolares.

Grupos piqueteros, con el apoyo de la CGT, marcharon ayer sobre la Avenida 9 de Julio, en reclamo por la sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria. «Nuestros comedores se desbordan, no dan abasto. Hay una crisis económica y social sin precedentes», manifestó el Diputado nacional Leonardo Grosso.

«Creemos que tiene que resolverse por decreto, pero si el Gobierno no quiere atender por una cuestión política y electoral, es una irresponsabilidad enorme»

Este proyecto de ley fue propuesto en 2017, pero no se llegó a aprobar. «Consiste en duplicar los recursos para comprar alimentos de acá a diciembre y pedimos que se refuercen los servicios alimentarios escolares de cada provincia», dijo. Y agregó: «Que la gente vaya al supermercado y vea lo que sale la comida, a ver si con 30 pesos le pueden dar de comer a sus hijos, eso es lo que destina el gobierno por niño a los merenderos y comedores escolares».

Además, aportó una serie de datos que apoyan su reclamo: «Hay 3.600.000 por debajo de la línea de negligencia, uno de cada dos niños son pobres, uno de cada tres come en un merendero de la Provincia y cuatro de cada diez (en la República Argentina) cena en un comedor. Es un país que produce alimentos para diez veces su población».

Por último, con respecto a los días siguientes, blanqueó una reunión ayer «junto a los legisladores de todas las bancadas opositoras», en paralelo con la marcha de ayer en la 9 de julio, y aseguró que «si el Gobierno no toma medidas hasta la semana que viene, el jueves se llamará a una sesión especial para declararla».

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA