El observatorio de los Clubes de Barrio elaborarán proyectos para Alberto Fernández

5 septiembre, 2019

La agrupación combate los tarifazos del gobierno nacional desde el 2016. Su presidente, Cristian Font, agradeció el acompañamiento de Katopodis, Magario, Leo Grosso y Chino Navarro. «Navarro nos invitó a formar parte de los equipos tecnicos de Alberto Fernández para que entre todos pensemos las mejores propuestas para el sector», expresó.

Los clubes de barrio dicen que vivieron» la peor crisis de la historia» a partir de los tarifazos que concretó el gobierno de Macri desde 2016 hasta la fecha.

Los clubes de barrios agrupados y cuyo trabajo se visualizó aún más a partir de los tarifazos del 2016, remarcan que «vivimos la peor crisis de la historia, producida por uno de los peores gobiernos de la historia de nuestro pais».

En ese sentido se mostraron esperanzados con la posibilidad casi concreta del cambio de gobierno a partir de diciembre. Destacaron que «es importante contarle a la sociedad que mientras el gobierno de Macri aplicaba un brutal tarifazo que supera el 2000 %», hubo dirigentes opositores que los acompañaron en sus reclamos.

En ese sentido resaltaron la labor de los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín) y Verónica Magario (La Matanza), de los diputados nacionales Leo Grosso y Carlos Castagneto, como así también del legislador provincial Fernando Navarro.

«Mientras llegaban boletas millonarias los clubes trabajamos codo a codo con otros dirigentes como Magario y Katopodis para presentar un amparo que traia algo de alivio entre tanto sufrimiento», precisó Cristian Font, presidente del Observatorio Social y Económico de Clubes de Barrio y Afines.

«Cuando el gobierno de Macri degradaba la secretaria de deportes con un fuerte carácter privatizador y buscaba vender el cenard, vendia el tiro federal e iba por las sociedes anonimas deportivas intentando cerrar nuestros clubes eran dirigentes como Leonardo Grosso y Carlos Castagneto los que nos ayudaban a poner un freno a esta locura», afirmó.

Y concluyó: «Mientras el gobierno de Macri no nos recibía, nos mentía con anuncios falsos y que nunca cumplió, nos maltrataba, fundia nuestros clubes e intentaba convertirnos en sociedades anonimas deportivas , Navarro nos invitaba a formar parte de los equipos tecnicos de Alberto Fernández para que entre todos pensemos las mejores propuestas para el sector de los clubes y a partir del 10 de diciembre empecemos a construir un pais para todos que incluya ademas a los clubes y las millones de personas que pasan diariamente por nuestras instituciones a realizar actividades deportivas, sociales y culturales».

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Benedetti

La Unidad es superior al conflicto

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA