Daniela Gasparini: «Hay que resolver cómo ponerle plata en el bolsillo a la gente»

4 septiembre, 2019

Tras ser nominada como candidata, la referente de Libres del Sur conversó con La Noticia Web.

Días atrás, el candidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Matías Tombolini, designó su candidata a vice, Daniela Gasparini, una joven dirigente de Libres del Sur, que trabaja activamente en materia de género. La Noticia Web conversó con la flamante candidata. tras su reciente designación.

¿Cómo tomás el desafío de ser candidata a vicejefa de Gobierno porteño?

Con mucho orgullo de poder acompañar a Matías Tombolini en la Ciudad, y obviamente ser parte de la representación de Roberto Lavagna. Además con el desafío de poder llevar adelante una campaña con en una situación tan compleja como la que estamos viviendo hoy, en donde estamos pidiendo que se declare la emergencia alimentaria. Lo hago con mucha responsabilidad y compromiso.

¿Cuál crees que es el desafío de Consenso Federal después de las PASO?

Creo que el 11 de agosto quedó claro el escenario de no polarización. Tanto como el oficialismo como la oposición (Fernández Fernández) estuvieron trabajando meses atrás. La verdad es que hoy el único candidato capaz es Roberto Lavagna, de llegar a una instancia de balotaje. La verdad que Roberto nos ha sacado de crisis más profundas, y nos parece que hay que ser serios en la etapa que viene. Creo que lo primero que hay que resolver es cómo ponemos plata en el bolsillo de todos los argentinos y eso no tiene que afectar el poder discutir otros temas que son prioritarios como la educación y la salud pública.

Vos venís de Libres del Sur, que trabajan junto a la organización Barrios de Pie. ¿Qué estás palpando en la calle?

La calle está pidiendo alimentos y trabajo. En este momento con Barrios de Pie están todas las calles cortadas pidiendo comida. Y va en consonancia con lo que se ve en el país y en la Ciudad. Eso es lo que estamos trabajando, pidiendo que se declare la emergencia alimentaria. La clase media está empobrecida y los pobres cada vez más pobres.

¿Qué importancia le das a la elección legislativa?

Es muy importante que se democraticen los ámbitos. La polarización nos llevó a eso. Hay una brecha electoral pero también a una brecha entre los que más tienen y menos tienen. La clase media está cada vez más cerca de lo que menos tienen. Es muy importante que se democraticen las voces legislativas.

¿Qué crees que puede aportar tu candidatura?

Mi candidatura puede aportarle a este espacio, es mi es mi especialidad que es una perspectiva de género y que la Ciudad sea un lugar segura y que esté pensada para que las mujeres no tengan miedo en la calle. Al mismo tiempo la voz de los más pobres, de los vecinos y vecinas que no están llegando a fin de mes, tratando de aportar a una ciudad más inclusiva e igualitaria, con mi militancia la cual ejerzo desde hace mucho tiempo, con las personas que menos tienen.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA