SUAREZ, UN CONCEJAL CERCA DE LA GENTE

30 noviembre, 2006

Gustavo Suárez ha confirmado este año que es un concejal que entiende que su banca es mandataria del voto popular. Así fue que consolidó su trabajo territorial y es uno de los ediles de mayor labor legislativa.

Suárez del ARI, el día del maratón radial.

SUAREZ, UN CONCEJAL CERCA DE LA GENTE

Por Eduardo Román

Me parece que está bien hacer un balance en esta época, cuando disminuye el flujo informativo y hay más tiempo para la reflexión y el análisis.

Confieso que yo no lo conocía, como me puede pasar con otros dirigentes políticos, porque llegó a la banca del Concejo Deliberante por la lista del ARI con la reelección de Ivoskus en el 2003 cuando yo aún estaba viviendo en España. Luego, su perfil tan bajo en el recinto, seguramente que no colaboró para que este periodista se fijara en su trabajo legislativo, aunque uno siempre está atento a la labor de los 24 ediles.Era extraño que Ivoskus tuviera en su bloque un tipo de Libertador, porque la característica de los concejales del oficialismo es otra. Esto podría ser anecdótico, pero su trabajo barrial y hacia la comunidad comenzó a ser cada vez más evidente y comprobable. Algo que debiera ser moneda corriente entre sus colegas, pero en general, salvo honrosas excepciones, no es así.

Por formación profesional y por prudencia, es importante que uno no se desviva en elogios, pero también es justo señalar lo que ocurre. Gustavo Suárez es un concejal que se toma en serio el mandato de la gente, entiende que está en una situación de “privilegio” respecto de sus vecinos y pares donde vive y que está para servirlos. Y evidentemente ha entendido lo que es SERVICIO. No fue fácil, al principio, gestionar entre funcionarios del riñón de Ivoskus. Los sabemos prejuiciosos, entornados y celosos de su jefe máximo. Es más fácil siempre para el paquidermo burócrata decir que NO, que pensar una SOLUCIÓN. Pero este tipo emprendedor, “cabeza dura” y trabajador, de a poco, gracias en su sonrisa y su voluntarismo, fue ganando espacios dentro del Ejecutivo para encontrarle soluciones a la gente.

El equipo de la Web ha considerado que Suárez es uno de los concejales que se encuentra más cerca de la gente y por eso queremos contárselo, y eso que es oficialista, jaja !!!.

Bromas aparte, lo conocí más de cerca este año con la organización del maratón solidario a beneficio de la salud pública municipal. Y era difícil el camino. Había que hacer un delgado equilibrio entre la resistencia de algunos integrantes de gabinete y las ganas de hacer. Y el concejal bancó, y fue generoso a la hora de entender que los aportes eran todos bien recibidos, no importaba de dónde vinieran. Y la política se colaba por todos lados y era lógico, y se pudo. Su fiesta de tres años en el Belvedere fue otro ejemplo, la gente lo sigue, porque él se ocupa y eso se valora, porque hay mucha orfandad…Hasta se ha ganado el respeto y la confianza del matrimonio Ivoskus – Naim, y eso no es fácil. Ya se reconoce que el oficialismo lo necesita para ganar en ese territorio el año que viene.

El concejal deberá seguir en esa línea y sacarse la vergüenza de hablar en el recinto. Ya es ahora, Gustavo Suárez ha crecido y ha madurado. No le debe obediencia debida a nadie, ni tampoco obsecuencia y es uno de los concejales de mayor producción legislativa del año, junto a Roberto Siminián y Liliana Liberatore, entre otros.

Comentarios

comentarios