El cuestionado juez federal Federico Faggionato Márquez rechazó hoy la recusación en su contra interpuesta por el diputado Francisco De Narváez, quien había sido citado a indagatoria por el magistrado en la causa del tráfico de efedrina.
En un escrito que elevó esta mañana a primera hora a la Cámara Federal de San Martín, que deberá dar su opinión definitiva al respecto, Faggionato rechazó todas las objeciones planteadas por De Narváez y reivindicó su facultad para seguir actuando en la causa.
Además, el polémico magistrado "justificó la citación porque considera que tiene elementos y que no es un capricho", dijeron fuentes a la agencia DyN.
Según el Código Procesal Penal, la Cámara tiene 48 horas para resolver la recusación, pero pueden ordenarse trámites, como la citación al recusante, que permiten extender ese plazo.
De Narváez había sido citado para ayer a la mañana a declarar ante Faggionatto Márquez, pero no se presentó y recusó al polémico magistrado por "enemistad", "animosidad" y "parcialidad", y pidió su apartamiento de la causa.
"El juez demuestra una clara parcialidad, animosidad y enemistad en mi contra, al intentar por todos los medios vincularme a este expediente", sostuvo De Narváez en el escrito. El objetivo de Faggionatto, según el candidato, era perjudicarlo para las elecciones del domingo 28.