QUIROZ DISPARO “COMO UN ACTO DE SOLIDARIDAD”

30 septiembre, 2006

Lo dijo el abogado Llermanos, luego de la declaración de su cliente, Emilio Quiroz, el hombre más famoso por estos días. Disparó un arma de fuego en el traslado de los restos de Perón y era el chofer de Pablo Moyano. Quedó detenido.

Quiroz apunta y dispara

Emilio Quiroz aseguró que efectuó los tiros "como un acto de solidaridad" luego de que un grupo de personas fueron agredidas. También dijo que si él no hubiera actuado hubiera ocurrido "una masacre". Esa información difundió el abogado de Quiroz, Daniel Llermanos, al salir de los Tribunales de La Plata luego de que su defendido declarase durante casi tres horas ante la fiscal Leila Aguilar, tras lo cual quedó detenido.

"Él disparó en defensa de terceros, para ayudar a ancianos y chicos que había en el lugar que habían sido agredidos al igual que él y otros compañeros. Lo hizo como un acto de solidaridad", reveló Llermanos. El abogado manifestó además que, en medio de los disturbios, Quiroz "buscó a un policía, pero ninguno intervino" y dijo que su defendido "primero disparó al aire porque quiso disuadir a los agresores", a quienes acusó de "barra bravas de Estudiantes de La Plata".

"Él considero que actuó reemplazando a la autoridad que no intervino en el momento que debía y también dijo que mucha de la gente que estaba ahí estaba armada", aseveró el abogado. En su declaración, también Quiroz dijo:"No encontré otra forma, no había policías, no tenía cómo pedir ayuda. Si yo no hubiese disparado la masacre hubiera sido peor”, también aseguró que “fue atacado" antes de efectuar los disparos y dijo que lo “lastimaron con vidrios. Con corte superficiales, pero importantes" mientras que manifestó además que tuvo “muchísimo cuidado con la dirección de los disparos".

El abogado aseguró que su cliente tiene "tenencia, pero no portación" de armas y dijo que la tenía en su poder porque "pensaba ir al acto y al otro día iba a ir a practicar tiro con un amigo".

Finalmente, el abogado indicó que Quiroz "pasará la noche preso, está detenido". El tirador se había entregado esta tarde en la comisaría primera de La Plata en compañía del ex juez que lo defiende. Quiroz luego fue trasladado en un patrullero hacia los Tribunales de La Plata donde la fiscal Lelia Aguilar lo interrogó por los delitos de “tentativa de homicidio, intimidación pública y daño calificado agravado por uso de armas”. La defensa solicitó que el juez de Garantías César Melazo esté presente en la audiencia cuando se desarrolle el interrogatorio, quien estuvo presente en el lugar.

En declaraciones radiales, Melazo explicó que la eximición fue negada por “la gravedad de los hechos por los que está acusado” y reiteró que Quiroz será juzgado por los delitos de “tentativa de homicidio, intimidación pública y daño calificado agravado por uso de armas”. Según Melazo, podría haber más imputados por los incidentes: “La información va ligerísimo pero la Justicia no tanto. Estamos esperando los resultados de algunos peritajes de la Policía Científica”, aseguró el magistrado. En principio, la condena no sería excarcelable y si Quiroz es encontrado culpable, podría cumplir 12 años de cárcel. Por otro lado, el letrado dijo no estar de acuerdo con la carátula porque, según él, su defendido tiró al aire y no con la intención de matar. Llermanos que pedirá al magistrado que "garantice la seguridad" de Quiroz y su familia para poder presentarse ante la autoridad judicial.

QUIROZ NO TENIA PERMISO PARA PORTAR ARMAS

Emilio Quiroz no tenía autorización para portar ni para usar armas, lo cual agravaría su situación judicial. El sindicalista del gremio de Camioneros había adquirido la pistola Bersa 9 milímetros, tipo Mini Thunder, el pasado 14 de agosto en una armería del partido bonaerense de Avellaneda, pero sólo tenía en trámite la autorización "para tenerla en su domicilio". Solo tenía la cédula verde del arma, de acuerdo con los datos oficiales que tiene el Registro Nacional de Armas.

El arma ahora está en el juzgado y se le practicarán una serie de peritajes, pero ya se comunicó que el RENAR le va a prohibir de por vida portar un arma. Aunque Quiroz no contaba con antecedentes penales y por eso pudo adquirir el revolver, la falta de autorización para llevar la pistola agravaría aún más su situación judicial, ya que podría ser acusado de "portación ilegítima de arma de fuego".

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA