Barrios de Pie se movilizó al Obelisco para reclamar más presupuesto para los comedores comunitarios de la Ciudad

27 agosto, 2019

La organización social liderada por Silvia Saravia se manifestó en el centro simbólico de la Ciudad de Buenos Aires para exigirle al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que tome medidas concretas para mejorar la situación de los comedores y merenderos del distrito.

Hace varios meses que le venimos diciendo a (Horacio Rodríguez) Larreta que estos comedores existen y que asiste un montón de gente. Ellos demoran la respuesta. Es una situación de emergencia. Los alimentos tienen que estar más rápido, la gente necesita comer todos los días”, afirmó Silvia Saravia, coordinadora nacional del Movimiento Barrios de Pie, que concentró alrededor de las 11 del mediodía en el Obelisco.

En lo que va del último año la concurrencia a comederos y merenderos comunitarios de la Ciudad de Buenos Aires aumentó un 40 %, pero el dinero que destina el Gobierno porteño no acompañó ese crecimiento. Por eso desde Barrios de Pie reclaman que “pese a tener el mayor presupuesto jurisdiccional para administrar, no da asistencia a los comedores que se han organizado estos últimos meses”.

“Esto no da para más. Hace falta que efectivamente las partidas presupuestarias de Desarrollo Social aumenten”, exigió Saravia.

Luego de la derrota en las PASO, el Gobierno de Cambiemos no pudo frenar la devaluación del 33 % en dos días. “Así como se vio mucha gente en situación de calle, hay mucha gente que cae en la pobreza todos los días. Y más cuando hay devaluaciones con el impacto en el precio de los alimentos”, desarrolló la referente social.

Saravia pidió “que se dejen de poner excusas administrativas o burocráticas” y dijo: “Aunque muchos funcionarios hoy estén pensando que van a dejar el Gobierno, creo que es de mucho cinismo que no se activen los mecanismos necesarios para que se de una respuesta en concreto a tanta gente que la está pasando tan mal”.

“La pobreza no puede esperar. Más allá de los tiempos electorales, hay una realidad cotidiana que no la decimos solamente nosotros”, afirmó la coordinadora. Ayer salió un informe de la Universidad Católica Argenina (UCA) sobre la situación de pobreza y hambre durante el 2018 que confirma los números de las organizaciones sociales. “Eso se ha profundizado muchísimo más este año y en estos últimos 10 días todavía aún más”, concluyó Saravia.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA