Las obras que se vienen en San Martín

23 agosto, 2019

En pocos días se estrena la nueva plaza central. Y en septiembre se inaugura el gran túnel de Villa Ballester. Pero demás hay un proyecto para un parque público en el Tiro Federal, nuevos pasos bajo nivel, y muchas obras para la nueva etapa de gestión de Gabriel Katopodis.

Hace un año y medio el intendente Gabriel Katopodis presentó un ambicioso plan de obras para el Municipio. Muchos de esos trabajos ya se terminaron y se pueden ver en las calles del distrito. Pero ahora, luego del respaldo que brindaron los vecinos en las urnas el pasado 11 de agosto, hay nuevos proyectos para San Martín.

En la hoja de nuevos proyectos aparecen cuatro nuevos Pasos Bajo Nivel en el centro de San Martín, nuevo parque público en el Tiro Federal, nuevo acceso por Eva Perón y Camino del Buen Ayre, nuevo Centro Cultural y de Exposiciones de Villa Ballester, Finalización de la reconstrucción del Hospital Thompson con fondos municipales, nuevo Hospital Odontológico Municipal, Primer Centro de Diagnóstico Municipal, 10 nuevos Centros de Cuidado Infantil, entre otras.

El Secretario de Obras Públicas de San Martín, Carlos Rodríguez, dialogó con Radio Urbana BA.

Avanza la obra del túnel de Ballester, que se va a inaugurar muy pronto.

Sí. Estamos resolviendo las últimas cuestiones para inaugurar la obra. Está avanzando con mucho ritmo en la última etapa. Tomó mucho impulso porque fue trabajoso el proceso previo de desmontar las interferencias de agua, cloacas, cables eléctricos. En los últimos dos meses eso se desmontó y la obra tomó impulso.

Los detractores y que cuestionaban, siempre hablaban de las napas. ¿Cómo está el tema del agua y las cloacas?

La napa no está muy alta en ese lugar, está a más de 6 metros. En esta etapa hubo lluvias y la gente ve como corre el agua, pero se están haciendo los desagües y pozos de bombeo. No tenemos un problema de napas en esta obra.

¿Cuándo se inaugura?

Apuntamos a habilitar la obra en septiembre. Estamos trabajando en doble turno. Se extendió un poco el plazo y ya queremos terminarla.

Hace un año y medio el intendente presentó el plan de obras. Es algo que el vecino reconoce y le dio el espaldarazo en las urnas. Pero hay nuevos proyectos en marcha.

Estamos estudiando alternativas para hacer un conjunto de pasos bajo nivel en San Martín Centro. Hay un proyecto avanzado para un nuevo acceso desde el Camino del Buen Ayre por la calle Eva Perón. Además estamos estudiando otras obras de espacio público para continuar todo lo que estamos haciendo.

¿Cómo es el proyecto del Tiro Federal?

Es un parque y polideportivo. Lo estamos gestionando hace rato para que ese terreno, muy sentido por todos en San Martín, y que nos pertenece porque ni Nación ni Provincia les dieron uso, y queremos administrarlo. Lo estamos custodiando. Tenemos un proyecto que podremos realizarlo cuando tengamos la certeza de que esa tierra es del Municipio.

¿Hay un nuevo centro cultural para Ballester? El viejo sueño en la ex Telecom, en Vicente López y la vía.

Estamos en tratativas con Telecom para obtener ese edificio. Va a poder concentrar muchas actividades culturales en un espacio mayor, de todo lo que pasa en Ballester. Vamos a potenciar la vida cultural de Ballester, en una calle que necesita impulso. Es un lugar muy interesante.

La pulsión cultural de Ballester es muy fuerte…

Si, faltan espacios y esta es una posibilidad muy buena. Ahora la prioridad es estrenar la Plaza Municipal del Centro de San Martín, que ya se presenta en estos días.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA