Lobos encabezó el Operativo de Control Fronterizo para las Elecciones PASO 2019

16 agosto, 2019

El Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich implementó el “Operativo de Control Fronterizo para las Elecciones PASO 2019”, para reforzar los controles en el ingreso al país de personas, vehículos y transportes de pasajeros con el objetivo de que el escrutinio se desarrolle con total normalidad. En ese marco, el subsecretario de Fronteras y dirigente de Juntos por el Cambio, Matías Lobos estuvo a cargo de la coordinación del control y vigilancia en la Frontera Caliente de las provincias que componen las regiones NEA y NOA.

Desde La Quiaca hasta Puerto Iguazú, se cubrieron cerca de 2.000 kilómetros con este Operativo, además se desplegaron de 12.659 efectivos de las fuerzas federales para custodiar todo el territorio nacional y 627 móviles para el patrullaje.

En esa línea se plantearon dos estrategias con resultados exitosos, por un lado el refuerzo de los controles de ingreso de personas, vehículos, transporte de pasajeros por los Pasos Internacionales del NEA y del NOA, y por otro, el desarrollo de un plan de vigilancia de la línea de frontera con fuerte foco en la prevención para evitar la circulación de personas a través de zonas no habilitadas.

Los puntos estratégicos fueron en Salta y Jujuy, frontera con Bolivia; en Formosa, Corrientes y Misiones, frontera con Paraguay, a su vez se patrulló la zona del Paraná Superior para evitar que se intente ingresar al país por la vía fluvial en zonas no habilitadas. Además, se reforzó el control de la seguridad en los Centros de Frontera de las ciudades misioneras de Posadas y Puerto Iguazú.

Cabe mencionar que la implementación del despliegue de Operativo de Control Fronterizo alcanzó resultados positivos, como el caso de Salvador Mazza, donde se duplicó la cantidad de ingresos de personas por el paso legal, debido al estricto control que se efectuó en la zona no habilitada así como la interceptación de una embarcación con personas que pretendían ingresar por pasos no habilitados a nuestro país; se identificó a una persona con pedido de paradero y se capturaron prófugos de la Justicia cuando fueron a votar.

“El Operativo en los puntos de ingreso al país permitió el refuerzo para un control ordenado y dinámico de la documentación de los ciudadanos, restringiendo el ingreso a aquellos que no tuvieran sus documentos en condiciones y con esto se impidió que el problema llegue a las mesas de votación”, aseguró Lobos.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA