Ariel Collia asumió al frente del Sindicato de Municipales de Tres de Febrero

15 agosto, 2019

En la sede de la calle Sabattini asumió el nuevo Secretario General de los Trabajadores Municipales de Tres de Febrero. En mayo le había ganado las elecciones al histórico Oscar Ruggiero, que tuvo que dejar el cargo luego de 40 años. En el acto estuvo presente el intendente Diego Valenzuela, que respondió los cantos de la militancia peronista: “Me voy a ir pero dentro de cuatro años”.

Sobre fines de mayo Ariel Collia pateó el tablero del sindicalismo febrerense. Luego de 40 años al frente del Sindicato de Trabajadores Municipales, Oscar Ruggiero perdió las elecciones por poco más de 200 votos. El acontecimiento se comparó con el golpe que había dado el intendente Diego Valenzuela luego de imponerse a Hugo Curto en los comicios del 2015.

Ariel Collia tiene pasado radical, pero en el acto celebrado en la tarde del jueves hubo mucha militancia peronista. Y cánticos. Diego Valenzuela acompañó la ceremonia y el desbordado auditorio estuvo dividido entre aplausos y reprobaciones cuando tomó el micrófono. “Van a tener que esperar cuatro años más”, respondió el intendente cuanto la entonación de “Vamos a volver” le frenó el inicio del discurso. Unos minutos más tardes volvió a recoger el guante de algunos gritos de la militancia peronista: “Me voy a ir pero en cuatro años. Van a tener que esperar cuatro años más”.

Valenzuela no esquivó el intercambio y se mostró aplomado en la mesa central del escenario. Sabe que debe aprovechar cada tribuna para mantener sus votos y buscar algunos nuevos para ser competitivo el 27 de octubre. Y se prende en un juego que sabe jugar: el de la campaña y el cuerpo a cuerpo.

El intendente resaltó la “institucionalidad del acto, con el cambio de mando entre el que llega y el que se va, juntos”. Y apunto al nuevo secretario general: “Sos un laburante Ariel, que esta nueva etapa no sea contra el pasado sino a favor del futuro”.

Luego se expresó Collia, que emocionado agradeció la presencia de la familia municipal. “A partir de hoy tenemos un sindicato nuevo, apolítico, para la defensa de los trabajadores. Sabemos que la situación viene mal y nos afecta, vamos a poner todo lo nuestro para mejorar esto”.

“La meta es volver a ser lo que éramos. Vamos a recuperar la mística, siempre con propuestas de trabajo, como en las épocas en las que el Municipal podía realizar cualquier tarea con capacitación”, agregó.

Además lanzó una “convocatoria a todos, aunque piensen diferente. Vamos a respetar a todo el mundo. No vamos a cambiar la historia en un día, pero empezamos hoy”. Y para cerrar miró a Valenzuela y expresó: “Nos vamos a sentar con el señor intendente, porque tenemos que conseguir esas mejoras salariales”.

En el encuentro estuvo el candidato a intendente del Frente de Todos Juan Debandi. En el espacio que encabeza Alberto Fernández hubo PASO en el distrito, y los votos de todas las listas superaron a Juntos por el Cambio de Diego Valenzuela. El final de octubre generó mucho interés en la región.

Además se vio a concejales y funcionarios municipales acompañando la jornada.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Daniel Muchnik

El Waterloo de Mauricio Macri

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA