Macri arengó a sus funcionarios y dijo que «el dolor nos está haciendo crecer»

15 agosto, 2019

Tras el encuentro que encabezó el Presidente, los ministros Patricia Bullrich y Alejandro Finocchiaro defendieron las medidas económicas «de alivio» tomadas por la megadevaluación. «Acá ha habido una elección que no definió nada», remató la ministra de Seguridad. Carrió, entre exabruptos, llamó a «no ser cobardes» y lanzó que Cambiemos «gana por paliza» en octubre.

Mientras intenta contener la crisis económica desatada el lunes, el Gobierno nacional redobló su estrategia para minimizar la contundente derrota de las PASO y mostrarse todavía en carrera de cara a las elecciones generales de octubre. En una conferencia de prensa luego de una reunión de Gabinete ampliado, los ministros Alejandro Finocchiaro (Educación) y Patricia Bullrich (Seguridad) buscaron reivindicar la debilitada autoridad del presidente Mauricio Macri y defendieron las medidas anunciadas el martes: «no son electoralistas, sino que son porque entendieron el reclamo de la clase media».

En el encuentro en el CCK, Macri hizo un llamado a la «humildad» y a «salir al barro», en línea con su cambio de discurso entre el lunes y el miércoles. «No nos enojemos con el que no nos acompañó, pongámonos en su lugar y digámosle ‘te necesito'», sostuvo el Presidente según reprodujo la agencia oficial Télam. «El dolor nos está haciendo crecer para ratificar todo esto que hemos hecho», añadió al arengar a su funcionarios.

«Vamos por los votos de los todos los argentinos, por el alma y el corazón de los que creen las mismas ideas por las que estamos hoy en el gobierno», insistió luego la jefa de la cartera de Seguridad luego de la reunión encabezada por Macri, María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Sobre los posibles cambios de gabinete, la ministra dijo que sus pares están «fuertes al lado del gabinete, para llevar adelante está épica».

«No nos damos vencidos, ni aún vencidos. No vamos a ser esclavos aunque nos quieran esclavizar», metaforizó. «Vamos a pelear a muerte con todas nuestras armas, las de la democracia», agregó.

En la conferencia de prensa los ministros explicaron que el Presidente está para «sostener la gobernabilidad, cuidar a los argentinos, cuidar la institucionalidad», frente al fuerte aumento del dólar de los últimos días. Además, remarcaron que es Mauricio Macri quien «está al frente del Gobierno», al menos hasta el 10 de diciembre. «No hay transición», descartó Bullrich y remarcó que eso ocurre cuando hay un «cambio de Gobierno. Acá ha habido una elección que no definió nada», remarcó.

OTRA VEZ CARRIÓ

La diputada Elisa Carrió hizo un fuerte llamado a revertir el resultado electoral de las PASO del domingo pasado y a no dejarse «doblegar por los corruptos». Fiel a su estilo, la jefa de la Coalición Cívica (CC) participó de la reunión de gabinete ampliado que encabezó el presidente Mauricio Macri y categórica advirtió: «Nos van a sacar muertos de Olivos»

Carrió pronunció un discurso en el Centro Cultural Kirchner, donde mezcló arengas e ironías y exhortó a los miembros del Gobierno a «no ser cobardes y no dejarse doblegar por los corruptos» para revertir el resultado adverso de las PASO, aunque vaticinó que el oficialismo «ganará por paliza» en las elecciones de octubre.

«Que el Presidente no se mueva de donde está. Hay que atravesar las tormentas, pero no hay que quererlas enfrentar con los lobbies que quieren cambios todos los días», sostuvo la cofundadora de Cambiemos. Y agregó: «No nos van a sacar de Olivos los que nos quieren mover, nos van a sacar muertos, ¡pero no nos van a sacar!».

En ese mismo sentido, Carrió insistió: «Cobardes los que se borran, cobardes los que están de viaje, cobardes los que se enamoran de cualquier candidato sin saber que se juega la República. Esta batalla se gana con el alma, con Dios y con la razón». La diputada confió en que «van a cambiar los votos», e irónica aclaró: «Hay mucha gente que está esquiando, ¿entendieron? Amigos nuestros; el verano europeo es divino y se está jugando el futuro de la Argentina».

Carrió señaló que ya le había anticipado a Marcos Peña cuál sería el resultado de las PASO, pero destacó que en octubre el oficialismo ganará «por paliza». Además, la diputada elogió las medidas que se conocieron en las últimas horas. «Soy la primera defensora de este Presidente en toda la República. Nunca me dijo que había que garantizar impunidad a nadie», lo elogió.

Según trascendió esta mañana, el jefe de Estado se mostró firme en la reunión de gabinete ampliada en su decisión de ir por la reelección en octubre frente a su gabinete. Si bien continúa dolido por la aplastante derrota del domingo, dijo que el resultado le sirvió para «crecer» y «ratificar todo esto que hemos hecho». Finocchiaro lo respaldó: «Macri está en pleno control del gobierno, y eso se pudo ver en estos días».

Comentarios

comentarios