Víctor Fera: «Este gabinete económico no puede ni salir a tocar el timbre»

15 agosto, 2019

El titular de Maxiconsumo dialogó esta mañana con Radio UrbanaBA y contó cómo le hace frente a la situación económica después de la última devaluación y advirtió nuevas remarcaciones tras un aumento del casi 30% del dólar.

Los resultados de las PASO, que indicaron un cómodo triunfo de Alberto Fernández por sobre Mauricio Macri, trajo fuertes consecuencias económicas; entre ellas, que el dólar había pasado la barrera de los $60. Esta devaluación, con altibajos hasta el día de hoy, se trasladará a precios y generará un aumento de la inflación y la canasta básica, lo que perjudicará a muchos negocios del país.

«Nos impacta muy mal. La gente se está empobreciendo de forma inmediata», manifestó del dueño de Maxiconsumo, Víctor Fera. «Al Gobierno de Macri lo vamos a respetar institucionalmente, pero su gabinete económico fue el que nos llevó a este desastre; no puede ni salir a tocar el timbre», agregó.

Teniendo en cuenta que el aumento del tipo de cambio del dólar se traslada a precios, negocios como Maxiconsumo deben actualizar sus marcas. «Nuestra remarcación va a ser del 22%. Los aumentos impactan en un promedio del 70% de lo que sube el dólar en el caso de la canasta básica», afirmó Fera.

Con respecto al paquete de medidas económicas que anunció ayer el Presidente, afirmó haberlas escuchado, pero señaló que éstas «no han conmovido a la sociedad». Además. confesó haberse comunicado con el Secretario de Comercio para tomar medidas al respecto.

Por último, en cuánto a las encuestas realizadas antes del escrutinio del 11 de agosto, dijo: «No esperé tantas mentiras. Si todas las consultoras le erraron al pronóstico electoral, ni me imagino cuando hacen el porcentaje de la pobreza en Argentina, cómo lo deben estar escondiendo», concluyó.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Daniel Muchnik

El Waterloo de Mauricio Macri

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA