Teresa García tras la elección: «La gente necesita una expectativa y un cambio»

15 agosto, 2019

La senadora provincial habló con La Noticia Web, tras las PASO, con triunfo en provincia y San Isidro.

La senadora provincial de Unidad Ciudadana, Teresa García, habló con radio Urbana BA, luego de la intensa campaña de Axel Kicillof, en tierra bonaerense, en donde la legisladora tuvo a cargo la coordinación de la fiscalización.

Al ser consultada por el cambio en la empresa que supervisó el escrutinio, aseguró: “Es lo que venimos diciendo desde el mes de febrero, esa empresa Smartmatic, es de procedencia dudosa, tanto en el sistema como en el software. Debieran haber sabido que las provincias tienen distintas ley PASO. La provincia tiene la suya propia, y el sistema de recuento deja los votos en blanco afuera e hicieron mal el cálculo, y lo cargaron mal en el sistema. No varían los votos, pero sí el porcentaje. Esto es a su vez un error del Gobierno y del ministro del Interior Rogelio Frigerio, que es quien debe tener claro cómo son los sistemas electorales en cada una de las provincias del país”.

El contundente resultado en la provincia, donde Kicillof se impuso por sobre la figura más taquillera de Cambiemos, María Eugenia Vidal, sorprendió, fundamentalmente por lo abultado del resultado.

“Me sorprendió pero no tanto. Yo recorrí toda la provincia porque estuve a cargo de la fiscalización, y después de tantas campañas uno tiene la temperatura. Me sorprendió mi visita a Bahía Blanca, a Mar del Plata y a Capitán Sarmiento cómo era la reacción de la gente en estos lugares, y la temperatura que tenían la gente del Frente de Todos. Nunca vi tanta movilización de fiscales y fiscales generales. En Bahía yo estuve con gente de la cámara de comercio, y no se daba cuenta de que había chances de ganar pero había cuidarla a la elección.  La verdad es que la gente necesita una expectativa y un cambio”.

La senador bonaerense a su vez, jugó políticamente en el distrito que gobierna desde hace años, Gustavo Posse. En el distrito de la zona norte, García apoyó en la interna a Federico Gelay.

“San Isidro es un distrito muy complejo para el peronismo. Eso lo sabemos todos. El tema es cuál es el candidato que uno va a proponerle a la sociedad y con qué discurso. Con Federico Gelay construimos esa lista en el convencimiento de que él era el mejor candidato hacia octubre. Nos parecía que era una lista sólida y consistente. El pueblo de San Isidro optó en elegir quién era el mejor representante del peronismo de San Isidro para octubre. Posse ha dicho que la boleta larga ha perjudicado la performance de los intendentes y sabemos que Posse trabaja el corte de boleta y lo direcciona. Habrá que ser inteligentes y levantar el 27% que obtuvimos para llegar al 33/34, que bien lo podría dar el arrastre de la boleta nacional y estar en tres tercios, en San Isidro”.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Daniel Muchnik

El Waterloo de Mauricio Macri

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA