Silvia Saravia: “Este escenario económico deja cada día más personas sin comer”

15 agosto, 2019

La coordinadora nacional de Barrios de Pie habló con LaNoticiaWeb Radio en Urbana BA sobre la jornada de ollas populares y reclamos al gobierno nacional. “Cada vez tenemos más jubilados comiendo en nuestros comedores”, afirmó.

La dirigente de Barrios de Pie, Silvia Saravia, habló con este medio sobre la jornada de lucha de este jueves y el plan que se inició a partir del escenario económico actual.

¿Cómo se organizo la jornada de ollas populares?

Hay mucha gente porque confluimos muchas organizaciones en Plaza de Mayo. Y nuestra convocatoria tiene como primer plano las ollas y las tazas vacías porque la situación se sigue profundizando. Las respuestas del gobierno nacional son insuficientes y ni siquiera estamos pudiendo sostener los proyectos de la economía popular y hace varios meses que no les está llegando la leche a los pibes y pibas. La pobreza no puede esperar.

¿Hay respuestas del gobierno nacional?

Nosotros creemos que de la pobreza no se sale sin un trabajo digno pero no vemos a este gobierno en esa línea ni apoyando a las pymes ni mucho menos. Pero a partir de eso el pedido es que llegue el respaldo necesario a los comedores y las escuelas. Y también pedimos que las políticas públicas se amplíen porque con este bono que anunciaron no alcanza. Es un problema también la pérdida del poder adquisitivo de los jubilados porque a nuestros comedores vienen muchos jubilados.

¿Tiene que haber una transición rápida y cambio de gobierno en este año electoral?

Lo que nos preocupa con respecto a la transición es que el candidato más votado dijo que el dólar está bien así como esta pero el dólar en este número sigue empobreciendo a toda nuestra sociedad y no garantiza que se pueda acceder a lo básico que es la comida para nuestras familias y chicos y chicas.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Daniel Muchnik

El Waterloo de Mauricio Macri

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA