Katopodis y Vidal, los favorecidos por el corte de boleta en San Martín

15 agosto, 2019

El intendente fue el único candidato distrital que sacó más votos que sus postulantes a presidente y gobernador. En San Martín, Macri y López Medrano obtuvieron 9 mil votos menos que la postulación de Vidal. Los números y las diferencias.

En San Martín, María Eugenia Vidal cosechó 9 mil votos más que Mauricio Macri y que Santiago López Medrano. Mientras la gobernadora logró más de 79.075 sufragios, el presidente y el candidato a Intendente sacaron 70 mil votos.

Hubo un corte a favor de  de la gobernadora a pesar que está en el medio de la boleta del macrismo. Es decir, fue muy pensado y a favor de su postulación.

Eso habla bien de la actual gobernadora y también genera cierta tranquilidad en el equipo de López Medrano: si bien perdió 9 mil votos respecto a Vidal, sacó la misma cantidad de sufragios que el candidato a Presidente. Ver el vaso medio lleno o verlo medio vacío.

Por su parte, Gabriel Katopodis fue el único candidato de San Martín que logró más votos que sus candidatos nacionales y provinciales. El actual jefe comunal logró el 51% de los votos, lo que representa 125.320 voluntades.

En ese distrito, Alberto Fernández acaparó casi 120.000 votos, que representan el 49,3%. En la categoría a gobernador, Axel Kicillof perdió unos votos más por el corte de boleta: en total tuvo 119.161 sufragios, lo que representa el 48,3%.

La candidatura de Roberto Lavagna por Consenso Federal logró en San Martín 20.818 votos (8,56%) y el postulante a Gobernador, Eduardo «Bali» Bucca, perdió 4 mil votos por el camino: 16.385 (6,65%).

La categoría a Intendente, representada en Horacio García, sufrió una pérdida más grande: cosechó 14.972 votos (el 6,09%).

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Daniel Muchnik

El Waterloo de Mauricio Macri

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA