Sergio Iacovino: “Perdimos la calle, pero tenemos que revertirlo de acá a Octubre”

13 agosto, 2019

El presidente del Concejo Deliberante dio una arenga a todos los militantes de Juntos por el Cambio en el búnker de Diego Valenzuela para comenzar una nueva etapa de campaña luego de la derrota del oficialismo.

Hacia las 23.20 nadie iba a hablar en el búnker de Juntos por el Cambio de Villa Bosch por la derrota por 12 puntos contra el Frente de Todos, que será representado por Juan Debandi el 27 de octubre, pero La Noticia Web ingresaba al establecimiento y escuchó las palabras de Iacovino, quién se dirigía a los presentes sin micrófono y de manera directa.

En una especie de arenga futbolera, el presidente del Concejo Deliberante sostuvo que “la calle la perdimos y por eso tenemos los 15 puntos que tenemos en contra, pero tenemos que dar vuelta la torta de acá a octubre” y aseguró que el camino es: “redoblar los refuerzos para salir a tocar puertas”.

El integrantes de Cambiemos se mostró insatisfecho con la campaña que realizaron en el municipio para las PASO, enfocada en las redes, sin pisar la calle para hablar con los vecinos y escuchar sus inquietudes.

“Es preferible que tengamos líos por pelearla, a quedarnos sentados en casa esperando un anuncio de YouTube que no da un solo voto” aseguró Iacovino, y agregó: “No esperemos más, salgamos a la calle y démoslo vuelta.”

Los resultados a en la Provincia de Bs. As. no fueron los esperados por el oficialismo, y esto se trasladó a uno de los municipios de Macri conquistó en 2015, ya que la diferencia con la oposición supera el 10%. Por ello, planteó que “lo nacional y lo provincial está difícil, pero lo municipal tenemos que hacer un esfuerzo enorme para revertirlo.”

Sin embargo, al igual que en todo el país, creen que se puede cambiar la situación, aunque no sea una tarea fácil, ya que “no puede ser que tengamos miedo de salir a la calle a vender a Diego Valenzuela y a contarle la historia a toda la gente de 3 de Febrero.”

Luego volvió sobre su descontento sobre el proceso previo a las elecciones Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias, ya que sintió que fue “campaña apática que pareció que todo paso por un costado y no pudimos hacer lo que quisimos.”

Sobre el final, bajó a la realidad a todas las personas que se encontraban en el Salón Villa María Cristina: “es muy difícil, es muy complicado, porque hay una diferencia de 15 puntos” pero pidió dar el 100% porque “no podemos entregar este distrito a ese pasado desastroso, no le podemos regalar un centímetro más, y si la gente del municipio elige al Frente de Todos nos ganarán por la ley.”

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Daniel Muchnik

El Waterloo de Mauricio Macri

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA